Homenaje a Ástor Piazzolla en el Aeropuerto Internacional

Reconocimiento local

Se volvió a emplazar el busto del compositor y se descubrieron dos placas conmemorativas en el marco del centésimo aniversario de su nacimiento. La cantante Lucía Silva interpretó dos temas musicales.

Durante la mañana de este jueves, en el Aeropuerto Internacional Mar del Plata Ástor Piazzolla, el Ente Municipal de Turismo llevó a cabo el acto de reubicación del busto de Ástor Piazzolla, así como también el descubrimiento de dos placas conmemorativas en el marco del centésimo aniversario de su nacimiento.

El busto de Ástor Piazzolla fue realizado por el escultor Biagio Gurrieri y se encuentra ahora emplazado en cercanías de la puerta principal de acceso al Aeropuerto. En el pedestal se colocaron dos placas conmemorativas y una de ellas reza el siguiente texto: «Insigne compositor y bandoneonista, artista revolucionario del tango, a 100 años del nacimiento del amado hijo de Mar del Plata».

El Presidente del EMTur, Federico Scremin, señaló que «Ástor Piazzolla es uno de los marplatenses más famosos en todo el planeta, por lo cual es siempre importante recordarlo y celebrar su música, como así también difundir a la ciudad de Mar del Plata a través de su figura».

«Tenemos que agradecer a todos los que colaboraron en esta iniciativa de volver a ubicar el busto después de la reciente remodelación del aeropuerto y qué mejor que hacerlo en el día del aniversario de su nacimiento como un pequeño homenaje. Ahora tras su nuevo emplazamiento, cada turista o marplatense que llegue o se vaya a través del aeropuerto, va a poder recordar a Piazzolla, su extensa obra y su origen como hijo dilecto de nuestra ciudad», expresó.

Scremin concluyó diciendo que «desde el Ente Municipal de Turismo estamos realizando caminatas guiadas para que marplatenses y turistas conozcan dónde fue su casa natal, a qué escuela concurrió o donde estaba la bicicletería de Nonino; y vamos a trabajar todo el año preparando actividades vinculadas a la figura de Ástor».

Luego de las palabras del titular del EMTur, se procedió al descubrimiento de las placas conmemorativas y, posteriormente, la cantante Lucía Silva junto a la pianista Claudia Maldonado interpretó dos temas musicales del reconocido compositor y bandoneonista.

Estuvieron presentes en el acto, el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin; el Senador Provincial, Lucas Fiorini; la Concejal Cristina Coria; el Concejal Marcos Gutiérrez;el Concejal Ariel Ciano; el Jefe de Aeropuerto Mar del Plata, Carlos Ferro; el Jefe de la unidad de Policía de Seguridad Aeroportuaria, Inspector Gerardo González; el Administrador del Aeropuerto Mar del Plata, Horacio Vincenzetti; y por la Guarnición Aérea y de la Base Militar Mar del Plata, el Vicecomodoro Gustavo Sasserolli.