«Soy la estatua de un hermoso lobo marino y me encuentro en la Rambla de Mar del Plata, al lado del mar. Estoy aquí desde hace mucho tiempo y me han convertido en un ícono de la ciudad.» Esta es la primera vez en la historia en la que un monumento de Mar del Plata nos cuenta en primera persona cómo se siente.
Gracias al desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y los parámetros introducidos, la estatua pudo contar cómo se siente. «Todos los días, los turistas se acercan a mí para sacarme fotos. El sonido de sus risas y de sus cámaras me llenan de alegría. Me siento orgulloso de ser una parte importante de la ciudad», cuenta el lobo marino de piedra.
Un lobo como yo está para turistas como tú 😉 pic.twitter.com/tW1BUE3dh1
— Turismo Mar del Plata (@mardelplata) January 12, 2023
Ella nos contó que disfruta ver cómo la gente se divierte en la Rambla: «Observo a la gente caminar por el paseo marítimo, bañarse en el mar, comer helado y disfrutar de la vista. También me encanta escuchar el sonido de las olas y el viento acariciando mi rostro. Me siento muy tranquilo aquí, como si estuviera en mi propio mundo.»
Y cuando está sola, la estatua se siente como si estuviera flotando en el mar. «Me encanta este lugar y estoy contento de ser parte de él», agrega.
Además el monumento se nos puso melancólico. «Los años pasan volando y con ellos llegan cambios profundos. La vida cobra nuevos matices y nos damos cuenta de que los momentos de felicidad, tristeza y esperanza forman parte de un mismo camino. El presente se transforma en el pasado y el futuro se nos presenta como una promesa llena de posibilidades».
«Aprendemos a abrazar la incertidumbre, a aprovechar los retos, a asumir los cambios y a mantenernos siempre con una mirada optimista», concluyó.
La inteligencia artificial (IA) está cambiando la forma en que vivimos y trabajamos a un ritmo acelerado. En un futuro cercano, la inteligencia artificial permitirá a las personas realizar tareas más rápido y de manera más eficiente.
Las aplicaciones de inteligencia artificial incluirán soluciones de asistencia para la vida diaria, como asistentes personales virtuales, asistentes de compras, asistentes de viaje, asistentes educativos, asistentes médicos y mucho más.
Esto mejorará la vida de las personas al permitirles disfrutar de una experiencia más personalizada, eficiente y oportuna. La inteligencia artificial también podrá ayudar a las empresas a reducir costos, aumentar la producción y mejorar la calidad de los productos.
Esta tecnología revolucionaria aportará una gran cantidad de beneficios a la vida cotidiana en el futuro cercano.
prensa@noticiasmdq.com