«Héroe Corriente» el documental marplatense está disponible en CINE.AR

La producción dirigida por Miguel Monforte ya es parte de la programación de CINE. AR PLAY, la plataforma de video a demanda de Contenidos Audiovisuales Nacionales: https://play.cine.ar/INCAA/produccion/5569

“Héroe corriente” es una producción independiente protagonizada por Julio Aro, realizada por un equipo autogestionado de Mar del Plata con la intención de apoyar el Proyecto ADN de la Fundación No me olvides, a través del cual se pudo restituir la identidad de 90 caídos en Malvinas que durante 35 años permanecieron bajo lápidas que decían “Soldado Argentino solo conocido por Dios”.

El largometraje, que contó con apoyo de la Fundación No me olvides y la productora Ibirá Media de Uruguay, tuvo a partir de su estreno un intenso recorrido nacional que incluyó desde presentaciones en festivales internacionales de cine hasta proyecciones en escuelas rurales, sociedades de fomento y bibliotecas barriales.

Se exhibió también en la Carpa de la Dignidad, en Río Grande, Tierra del Fuego, donde los veteranos de la Guerra de Malvinas realizan la vigilia previa al 2 de Abril más importante del país y en las salas del país CINE.AR

Sinopsis del documental.

A fines de 2017 se concretó un hecho humanitario sin precedentes: 90 argentinos caídos en la Guerra de Malvinas pudieron recuperar su identidad. Durante más de 35 años permanecieron enterrados en el cementerio de Darwin bajo placas que decían “Soldado Argentino solo conocido por Dios”. La restitución de sus identidades se debió al impulso incansable de un exsoldado combatiente en Malvinas, Julio Aro, quien en un singular hecho de resiliencia convirtió su dolor en energía creativa y tras casi 9 años de lucha pudo, contra viento y marea, ver cumplido su sueño de devolverles la identidad a sus compañeros y a la vez darle la oportunidad a las familias de estos héroes de cerrar sus duelos.

FICHA TÉCNICA

HÉROE CORRIENTE (2017)
Documental, Biográfica
Película

DIRECTOR: Miguel Monforte
PROTAGONISTAS: Julio Aro
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Marcos Janna, Maribel Nuñez
SONIDO: Edgardo Colella
PRODUCTOR: Mariana Palomba, Miguel Monforte
VARIOS: María Silvia Marini, Juan Platero
MÚSICA: Horacio Mesón, Mario Hosch, Julia Sanjurjo, Jorge Armani
CASA PRODUCTORA: Fundación No me olvides
GUIÓN: Danilo Galasse, Miguel Monforte
MONTAJE: Miguel Monforte

@mperezpelaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.