21 de julio de 2023. Impulsado por la concejal del PRO, Florencia Ranellucci, se llevó a cabo la última jornada del Programa de Formación Pública, Capítulo La Costa. El encuentro tuvo lugar el pasado martes 18 de julio en el Colegio de Escribanos, ubicado en Avenida Independencia 2190 de esta ciudad.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la promotora del Programa, la concejal Florencia Ranellucci, quien señaló: «Es una alegría poder culminar este programa con el desafío de involucrarnos en la Cosa Pública. Este programa nos permitió quitarnos dudas y mitos sobre el accionar político en la tarea de servicio al vecino, entusiasmando a cada participante a involucrarse en la transformación que venimos llevando adelante con el intendente Montenegro en nuestra ciudad y ampliarla a la provincia y al país. Cada uno de los exponentes en estas cinco clases nos han inspirado a capacitarnos y a estar preparados para ser los protagonistas del cambio. Nos queda como punto en común entre los ocho disertantes, la importancia de los buenos valores, como la honestidad, la solidaridad y el trabajo con pasión, como pilares para lograr la transformación que soñamos».
Luego, el intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, resaltó la importancia y los valores del trabajo en equipo, afirmando que: «debemos estar preparados para este nuevo desafío, seguir acompañando y mejorando la vida de los vecinos».
Por su parte, la Pastora Graciela Arana de Olier, destacó la importancia de la participación de los Cristianos en la política social, invitando a los presentes a involucrarse y sobre todo «escuchando a Dios que es nuestro guía».
Graciela Arana de Olier es Pastora y fundadora junto a su esposo, Omar Olier, del Centro Cristiano «Dios es Amor», con una congregación superior a 10.000 miembros en la sala céntrica más importante de la ciudad de Mar del Plata. Actualmente es directora del Instituto Bíblico Mar del Plata, donde asisten alrededor de 1500 alumnos, también es Presidente de «Amigas de la Ciudad», grupo de mujeres marplatenses que trabajan para el bienestar de instituciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, obtener recursos y propuestas destinadas a entidades de bien público del Partido de General Pueyrredon. Por esa labor ha sido distinguida por la secretaria de Cultura de este Partido, con el premio «Alfonsina», en el rubro Humanitario.
Al cierre de la última jornada del Programa de Formación Pública, la concejal Ranellucci entregó los diplomas de participación a todos los concurrentes.
El Instituto Cosa Pública (ICP), tiene como objetivo generar un ámbito plural y diverso para brindar formación, capacitación y proyección a personas con profundo interés en la gestión pública en todos sus niveles de gobierno. Como visión se proponen elevar el nivel de debate de las políticas públicas a fin de generar decisiones de gobierno más efectivas.
El Programa de Formación Pública tuvo su primera edición en el año 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, y dado a la buena repercusión del mismo, desde el Instituto Cosa Pública se invitó a distintos referentes del sector a llevarlo a cabo en sus ciudades. En el Capítulo la Costa, se busca acercar el Programa a participantes del Partido de General Pueyrredon y cercanías, por tal motivo la modalidad de las clases se realizó de forma híbrida. El curso tuvo una duración de 5 meses y se desarrolló entre marzo y julio, con la modalidad de una clase mensual y talleres opcionales que se desarrollaron en diferentes espacios de la ciudad de Mar del Plata.
NMDQ