El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, ha reiterado su firme respaldo a las fuerzas de seguridad en medio de la controversia surgida tras un enfrentamiento violento ocurrido el pasado viernes 16 de agosto en el predio de disposición final de residuos de la ciudad.
En un video compartido en su cuenta de la red social X, Montenegro declaró: «En seguridad no hay grises. Siempre me van a encontrar del lado de los que trabajan para defender a quienes eligen hacer las cosas bien». El jefe comunal enfatizó la importancia de respetar la autoridad policial, afirmando que «cuando un policía dice alto, es alto».
Estas declaraciones se dan en el contexto de un incidente en el que dos grupos se enfrentaron violentamente, resultando en el robo de armas reglamentarias a dos de los cuatro agentes que custodian el lugar. El enfrentamiento dejó como saldo un joven de 23 años fallecido y al menos dos heridos de bala. Actualmente, un policía se encuentra aprehendido bajo sospecha de haber efectuado el disparo fatal.
Montenegro ha pedido, en su momento, celeridad a la Justicia para esclarecer los hechos. «Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso», expresó el intendente en una publicación anterior, donde también solicitó oraciones por la familia del policía detenido.
El incidente ha reavivado el debate sobre la seguridad en la ciudad y el uso de la fuerza por parte de la policía. Montenegro, por su parte, ha dejado clara su postura: «Voy a defender al policía que hace bien las cosas y que cumple con su deber», subrayando la necesidad de un «trabajo en equipo y un profundo respeto por cada una de las fuerzas de seguridad».
La investigación del caso continúa en curso, mientras la comunidad de Mar del Plata espera respuestas sobre este trágico suceso que ha puesto en el centro de la discusión pública la relación entre la ciudadanía y las fuerzas del orden.
NMDQ