Guillermo Bianchi despidió sentidamente al ex Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y zona

Con respecto a la desaparición física del histórico dirigente mercantil y ex secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica Pedro Mezzapelle compartimos las palabras de Guillermo Bianchi, actual titular del SECZA:

Querido Compañero decidí publicar esta foto que a mi entender simboliza claramente un periodo de nuestras vidas, muestra tu respetuosa manera de construir el compañerismo, transmite las palabras siempre justas para afrontar los tiempo que venían. Todo ello revela tu grandeza como dirigente y persona.

Siempre valore tus consideraciones sobre el sindicato al que le entregaste tus mejores años , donde marcaste con pasos inquebrantables la construcción de la unidad como valor inequívoco de la fortaleza sindical. La sabia paciencia que nos dimos para ir moldeando la transición como ejemplo destacado para las nuevas generaciones cuando se habla de administrar el poder. Tu ideario que compartimos en tantas charlas sobre el partido socialista. Tu servicio desinteresado por los demás cuando te hacías cargo de la conducción de OSECAC.

Los tiempos nos dieron la razón al ver la solida institución que hoy tenemos y saber que es producto de un proceso permanente de lucha por los derechos de los mercantiles que te tuvo como protagonista central.

Recuerdo para terminar, como te reías cuando hablabas del destino y repetías con prosa tanguera “que en la vida había que ser agradecido para merecer vivirla” . De eso se trata esta despedida….de decirte gracias Pedro.