Guillermo Bianchi a cien días de la nueva gestión en SECZA

Guillermo Bianchi a cien días de la nueva gestión en SECZA

En enero del presente año asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), encabezada por Guillermo Bianchi como Secretario General, acompañado por Luis Zumpano Subsecretario General y una Comisión Directiva que se renovó en parte.

Oportunamente, Bianchi agradeció a todos los trabajadores mercantiles por ratificarlo como secretario general y se comprometió a seguir construyendo un «sindicato de cercanía», invitando todos aquellos que quieran aportar sus ideas a «un espacio que siempre tuvo y tendrá las puertas abiertas para quienes quieran participar».

En tal sentido en el mes de marzo el sindicato dio a conocer las diferentes propuestas de talleres disponibles para niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad. Así también como cursos y carreras y talleres; y actividades culturales y físicas. (ver nota sobre cursos y actividades)

Cien días después de la frase del secretario general en dirección a «construir un nosotros» el dirigente sindical conversó con Noticias MDQ y se refirió a la gestión que están llevando a cabo , tras un verano de recuperación en materia turística y en la ciudad.»

«La nueva conducción está trabajando a pleno y hemos logrado en estos cien primeros días poner en marcha una serie de acciones vinculadas a lo político, en cuanto a la gestión del aumento salarial y en lo social con una fuerte contención en materia de adultos mayores y niños», enfatizó Bianchi.

Con respecto a la paritaria que  el sector cerró recientemente y representa un incremento salarial anual del 59,5% para el trabajador el Secretario General refirió que «estamos en el marco de un proceso inflacionario complejo y que no son números para celebrar, sino para pedirle al gobierno nacional que ponga foco en los formadores de precios».

Cabe recordar que se acordó el  incremento anual en el plazo de abril de 2022, a marzo de 2023; con revisión en enero de 2023. Esta asignación no remunerativa será incorporada a los básicos en enero del 2023.

Se abonará en su valor nominal y no acumulativamente, de acuerdo al siguiente detalle:

– Un 6% del total acordado, a partir del mes de abril de 2022

– Un 6% del total acordado, a partir del mes de mayo de 2022

– Un 6% del total acordado, a partir del mes de junio de 2022

– Un 10% del total acordado, a partir del mes de agosto de 2022

– Un 10 % del total acordado, a partir del mes de septiembre de 2022

– Un 11% del total acordado, a partir del mes de noviembre de 2022

Otro de los aspectos importantes para la nueva gestión es la de fomentar área de capacitación mediante la creación de cursos de capacitación para afiliados y público en general sobre herramientas en la gestión sindical. Dirigidos a quienes quieran obtener conocimiento relacionados a la tarea de delegados de los trabajadores y futuros dirigentes sindicales.

En tal sentido, Bianchi ponderó el funcionamiento de la Universidad Popular de los y las trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica y las diplomaturas que pueden cursarse desde el aula virtual en https://upt.com.ar/index.php/diplomaturas/

Mayor información referente a las actividades, cursos y beneficios para los afiliados al Sindicato puede encontrarse en la página web de la institución https://secza.org.ar/

Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

1 thoughts on“Guillermo Bianchi a cien días de la nueva gestión en SECZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.