Guillermina Denevi vuelve a los escenarios con “Sabungué”

Más de tres años de intenso trabajo buscando la perfección dio sus frutos y este viernes 8 del corriente, desde las 22 horas en Dikens Pub (Diagonal Pueyrredón 3017), la cantautora Guillermina Denevi presentará un anticipo de su nuevo material: Sabungué.

La reconocida cantante decidió dedicarse de lleno a su nuevo trabajo musical y reconoció que “Extrañaba el escenario y sobre todo ese ida y vuelta mágico que logramos con la gente que nos sigue desde hace tiempo”.

Consultada sobre su nuevo disco, Denevi señaló: “El material explora la fusión de elementos del jazz con influencias de música contemporánea, folclore universal, rock, funk, música electrónica y experimental”.

En tal sentido recalcó que “Se integran diversas técnicas compositivas como serialismo, armonía no funcional, contrapunto, collage sonoro, la estructura formal de los standards de jazz, la improvisación, y algunos procedimientos tomados de la música electrónica”.

“Las composiciones con textos bucean temáticas como la amistad, el amor, la muerte, la igualdad desde una mirada impregnada con un toque de humor e ironía, en otras la voz realiza improvisaciones tendientes a la búsqueda de efectos sonoros vocales o funciona como un instrumento”, añadió.

La cantautora que también participará del Festival de Jazz a fines de noviembre en nuestra ciudad, se presentará junto a Eduardo Palomo en el piano, Federico Viceconte en saxo tenor, Esteban Garvie en trompeta, Leandro Camus en contrabajo y Luciano Monte en la batería.

Reservas: 493-6273
Entradas anticipadas en Dickens, Diagonal Pueyrredón 3017.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com