Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Grupo Núcleo firmó un acuerdo para impulsar proyectos premiados por el INTI
  • GENERALES

Grupo Núcleo firmó un acuerdo para impulsar proyectos premiados por el INTI

nmdq 17 de agosto de 2022 3 min de lectura
Ruben Geneyro presidente del INTI y Mauro Guerrero CEO del Grupo Nucleo

La empresa de tecnología e innovación firmó una carta de intención donde se compromete, con el apoyo de la aceleradora de proyectos Neutrón, a impulsar la incubación de tres de las ideas-proyectos que resulten seleccionados en el concurso «Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región», realizado por INTI y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET.

 Grupo Núcleo, la empresa de tecnología e innovación, firmó un acuerdo con INTI en el cual se compromete a impulsar la incubación de proyectos que resulten seleccionados en el concurso «Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región».

Con el interés de articular acciones de apoyo al concurso impulsado por INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) e INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) «Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región», el Presidente del INTI, Rubén Geneyro, firmó una carta de intención con Mauro Guerrero, CEO del Grupo Núcleo.

La firma se realizó en el marco de la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (ATICMA).

De esta manera, Grupo Núcleo, con el apoyo de la aceleradora de proyectos Neutrón, se compromete a impulsar la incubación de tres de las ideas-proyectos que resulten seleccionados en el concurso #TengoUnaIdea. 

Ambas partes manifestaron su interés por esta iniciativa que busca promover la vocación formativa y emprendedora de las y los jóvenes estudiantes de escuelas técnicas. «Buscamos acercar las lógicas del mundo del trabajo, la producción y la innovación a las del sistema educativo de formación técnica», dijo Rubén Geneyro, Presidente del INTI.

«Se trata de un gran acuerdo para seguir impulsando mejoras desde la tecnología en todo el país. Grupo Núcleo pondrá todo su expertise a disposición para impulsar la incubación de los proyectos seleccionados. Nuestro agradecimiento a Rubén Geneyro, Presidente del INTI e Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET», dijo Mauro Guerrero.

 «Neutrón va a dar todo su apoyo con mentorías y las herramientas que tiene la aceleradora a su disposición, las cuales utilizan habitualmente las startup que están dentro de su ecosistema, para poder apoyar los proyectos seleccionados en su evolución», destacó por su parte Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón.

Actualmente, Neutrón se encuentra trabajando colaborativamente en la innovación realizada en Pico Satélites a través de Innova Space. Además, impulsa a Deitres, para el desarrollo de productos electrónicos de IoT en Seguridad (sistemas de alarma) y Energía (medidores inteligentes); a Andrómeda, dedicada al diseño, construcción y gestión de software y hardware; a BlackID, la app que moderniza y garantiza protocolo en esta pandemia en el negocio gastronómico y de la nocturnidad; SugarCoach, aplicación móvil con IoT+IA y experiencia de usuario gamificada para el control de diabetes; a lo que se suma el apoyo a EBRO Gaming, la organización de esports liderada por Juan Sebastián Verón, y a Whiteboard Games, desarrolladora de multipremiado videojuego «I See Red», entre otras startups.

Además, Neutrón anunció el lanzamiento de Lothal Blockchain, una empresa de soluciones blockchain que desarrolla plataformas de última generación, integra procesos con tecnologías descentralizadas, brinda liquidez y transparencia mediante procesos de tokenización y crea aplicaciones, marketplace NFT de desarrollo propietario y herramientas e infraestructura dentro de los nuevos ecosistemas tecnológicos; y Lothal Mining, la primera empresa de negocios y soluciones en criptomonedas de Mar del Plata, que cuenta con granjas de minado en diversas locaciones.

Finalmente, este año anunció su apuesta por la startup FixUP!, que revolucionó el servicio de cotización y reparación de notebooks y otros dispositivos electrónicos, a través de una plataforma 100% digital y una experiencia de usuario innovadora.

Post navigation

Anterior Mar del Plata celebró el 17 de agosto en el Parque San Martin
Siguiente Tiene 15 años y quedó sorda por una explosión en un colegio para un reto de TikTok

Historias relacionadas

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.