Empresarios gastronómicos de Mar del Plata solicitaron hoy al Gobierno bonaerense que elimine la restricción horaria que dispone el cierre de locales a las 2 de la madrugada y rige desde el pasado 11 de enero como medida preventiva en el marco de la pandemia de coronavirus.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata expresó en un comunicado que tanto la hotelería como la gastronomía “se encuentran atravesando la peor temporada de su historia, lo que pone en verdadero peligro la subsistencia de un alto número de empresas y puestos de trabajo”.
“La medida de restricción horaria tiene un impacto letal en los establecimientos gastronómicos de la ciudad por la reducción de trabajo y en la hotelería por la caída masiva de reservas luego de la aplicación de dicha limitación”, señaló el texto.
De esta forma, pidieron “de forma urgente” que se excluya a Mar del Plata de las restricciones horarias que permiten mantener abiertos los establecimientos hasta las 2.
“La situación de hoteleros y gastronómicos es realmente grave y no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento. Nuestra actividad no contribuye al contagio” remarcó el comunicado.
El vicepresidente tercero de la entidad, Rodolfo Parato, consideró que la restricción horaria «puede llevar al aumento de contagios porque restringe que los encuentros se realicen en los locales gastronómicos y esto genera que las reuniones sociales se hagan fuera de ese horario en lugares que no cumplen protocolos o no están controlados”.