El senador provincial Alejandro Rabinovich y el intendente Guillermo Montenegro cuestionan la gestión y los anuncios del mandatario bonaerense.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó ayer Mar del Plata para participar en el cierre del Congreso Productivo Bonaerense, un evento que reúne a empresarios, sindicatos y políticos en el Hotel Provincial. Sin embargo, su presencia generó fuertes críticas por parte de dirigentes locales.
El senador provincial Alejandro Rabinovich cuestionó duramente al gobernador a través de sus redes sociales. «Gobernar es bastante más que anunciar, Gobernador», expresó Rabinovich, quien además señaló que Kicillof habría sido «mal informado por su dirigencia local sobre el impacto de las compensaciones anunciadas».
El legislador hizo referencia a promesas incumplidas, mencionando proyectos como la Rambla y la ampliación del Puerto, anunciados en 2021. «La demagogia es irresponsabilidad cuando uno está gestionando», agregó Rabinovich, poniendo en duda la efectividad de las medidas anunciadas por el gobernador.
Gobernar es bastante más que anunciar, Gobernador. Quiero decirle que fue mal informado por su dirigencia local sobre el impacto de las compensaciones anunciadas que no ingresaron en su totalidad ni existe previsión al respecto.
Ya nos pasó con la Rambla y con la ampliación del… https://t.co/qCNzH8nNGr— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) July 3, 2024
Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, también se sumó a las críticas. A través de su cuenta de X, Montenegro instó a Kicillof a «dejar de hacer anuncios de campaña» y a «hacerse cargo de la herencia que dejó su gobierno».
El jefe comunal hizo hincapié en la problemática de los subsidios al transporte, señalando una histórica discriminación hacia las ciudades del interior durante los gobiernos kirchneristas. «Un laburante de Córdoba, de Rosario, de Mar del Plata paga 3.5 veces más que en AMBA», afirmó Montenegro.
Además, el intendente marplatense calificó los anuncios de Kicillof como «actos marketineros que no le hacen ni cosquillas al precio del boleto», y reclamó «honestidad intelectual, seriedad y análisis» para abordar los problemas de la ciudad.
Estas declaraciones ponen de manifiesto la tensión existente entre el gobierno provincial y las autoridades locales, evidenciando un clima de desconfianza hacia los anuncios y la gestión del gobernador Kicillof en lo referido al Partido de General Pueyrredon.
NMDQ