
El clima adverso causa estragos en la ciudad, afectando el suministro eléctrico y generando daños materiales.
Mar del Plata, 20 de marzo de 2024 – Un intenso temporal azotó la ciudad de Mar del Plata, dejando a varios barrios sin suministro eléctrico y causando la caída de un semáforo en la intersección de Alem y Juan B. Justo.
Desde las primeras horas de la mañana, los fuertes vientos y la actividad eléctrica producto del alerta meteorológico vigente comenzaron a generar problemas en el servicio eléctrico de la zona sur de la ciudad. Según informó la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), los distribuidores de media tensión sufrieron desperfectos, lo que provocó cortes de luz en al menos siete puntos diferentes.
Además, el temporal derribó un semáforo ubicado en la avenida Juan B. Justo y Alem. Aunque este cruce es muy transitado, no se registraron daños mayores. El personal de Defensa Civil acordonó la zona para garantizar la seguridad y se espera que, una vez que las condiciones climáticas mejoren, se pueda retirar el semáforo de la vía pública.
La situación se vio agravada por la caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad, lo que también causó cortes de luz en algunos barrios. Los equipos de Defensa Civil y de EDEA están trabajando para normalizar los servicios y atender los distintos incidentes, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Edea informó que el servicio de energía eléctrica se vio afectado en varios sectores de General Pueyrredon debido al fuerte temporal. Los distribuidores de media tensión fuera de servicio afectan a barrios como Sierra de los Padres, Chapadmalal, Estación Chapadmalal, El Boquerón, Batán y parcialmente Acantilados y San Patricio. La empresa dispuso de cuadrillas para solucionar los inconvenientes.
Se espera que durante el transcurso del día, la intensidad del temporal aumente, por lo que se recomienda a los ciudadanos seguir las indicaciones del Comité de Emergencias del Municipio, que trabaja arduamente en estos casos. Además, se mantiene el alerta naranja por tormentas, pronosticando vientos de más de 90 km/h.
NMDQ