«Frente de Todos NO» Muro salió a cuestionar a la oposición en Mar del Plata

En el marco de la polémica que se generó por la competencia EnduroPale en Mar del Plata, y luego de varias críticas por parte de la oposición, el concejal de Juntos Fernando Muro salió al cruce.

A través de la red social Twitter, el edil declaró: «El Frente de Todos NO. Ya se superan. Un evento que atrae gente, que genera movimiento turístico y local, que tanto necesita nuestra ciudad y los sectores productivos que tan mal la están pasando».

«Estamos pensando en cosas que puedan sacar a Mar del Plata del estancamiento, pero cuando pensaste que todos los NO eran los que viste, ahora aparecen el NO a una carrera de motos», agregó.

Enduropale: el cuestionamiento del Frente de Todos

El bloque de concejales presentó un proyecto para exigir explicaciones al intendente por los movimientos de arena en La Perla. «Hasta desarmó la escuelita de surf adaptado», advirtió la concejala de la Torre.

Desde el Frente de Todos, a través de la concejala Sol de la Torre, se presentó este jueves un proyecto de comunicación para exigir al intendente Guillermo Montenegro que brinde explicaciones sobre los grandes movimientos de arena que, sin autorización del Concejo Deliberante y a espaldas de los reclamos vecinales, realizan maquinarias del Emvial en las playas de La Perla de cara a una competencia de motos y cuatriciclos.

“Tanto en términos ambientales como institucionales, las maniobras que se están desarrollando en las playas de la zona norte resultan preocupantes, no sólo por la falta de tratamiento del expediente en el cuerpo deliberativo -que dicho sea de paso, entró al HCD después de que las máquinas empezaran a manipular arena-, sino por la ausencia, en un principio, de estudios técnicos de impacto ambiental que garanticen la protección del ecosistema costero”, alertó la concejala.

En este mismo sentido, de la Torre lamentó que el intendente “elija hacer negocios con nuestras playas, en lugar de protegerlas para el disfrute de las generaciones presentes y futuras”. “Montenegro siempre prioriza el negociado. Y lo hace subestimando el cuidado del ambiente, del que después se llena la boca hablando. Pero también lo hace pasando por alto la institucionalidad: no es la primera vez que el intendente hace y deshace sin respetar las formas de convivencia y construcción política y pública de la democracia”, aseveró la edil.

Por último, y sobre el pedido de explicaciones al Ejecutivo y al Emvial, de la Torre explicó: “Desde que empezaron los movimientos de arena, organizaciones, instituciones y vecinos de la ciudad se pusieron en contacto con nosotras para manifestar su preocupación, que compartimos. Hasta la estructura de la escuelita de surf adaptado de La Perla se llevó puesta Montenegro para garantizar un evento de dos días, con fines de lucro, sin aval del Concejo ni legitimación de la comunidad. Es alarmante”, señaló la concejala.

“Si efectivamente se trabajó con la gente de Ambiente, como dijo el Presidente del Emtur en declaraciones mediáticas, queremos ver a la brevedad y antes de que sigan los movimientos los estudios de impacto ambiental que deberían tener hechos”, completó la concejala del Frente de Todos.