Francesca de Natale: «Es necesario estudiar una modalidad de votación que no se preste al fraude»

LA CANDIDATA DEL CENTRO-DERECHA PARA REPRESENTAR A LOS ITALIANOS DE AMÉRICA DEL SUR

Francesca de Natale vive intensamente la campaña electoral en Sudamérica y va escuchandolas peticiones y las propuestas de sus connacionales residentes en el exterior, pero las dificultades relacionadas con los métodos de votación son cada vez más evidentes y podrían desvirtuar el resultado del 25 de septiembre.

«Estoy viviendo una campaña electoral entre la gente y me estoy dando cuenta de cuánto es necesario cambiar el sistema de votación porque la posibilidad de fraude es lamentablemente real y concreta. El método de votación actual es frágil y debilita la democracia, los votantes no confían y piensan que es inútil votar, porque el sistema actual da lugar a un eventual fraude el cual no garantiza ninguna transparencia. Cada vez está más extendida la idea de que votar es una pérdida de tiempo porque hay movimientos políticos que falsifican o manipulan las boletas. Esto es lo que escucho constantemente en las calles”.

La candidata de Natale pretende representar a los residentes en el exterior directamente en Roma. «Trato de basarme como siempre en mi forma de trabajar como lo he hecho con mis empresas: apuntando a cosas concretas y a contenidos reales.

En esta campaña electoral nuestro verdadero valor agregado son los contenidos y el diálogo cotidiano con los connacionales, pero sobre todo mucha transparencia, además de las encuestas favorables que ven a nuestra coalición al 50%. Para hacer frente a las solicitudes de los italianos que residen en el exterior, es necesario estar realmente presente en el Parlamento Italiano, en Roma, conocer su burocracia, tener aliados fuertes y compañeros de partido con quienes trabajar. Por lo tanto, el voto debe expresarse hacia aquellos que realmente pueden contar con una verdadera mayoría de gobierno y que hablen el italiano correctamente y con fluidez. Les digo a mis connacionales que hagan oír su voz por una victoria para la democracia.

Francesca de Natale: candidata a la Cámara de Diputados en la circunscripción de América del Sur, tiene un profundo vínculo con América del Sur ya que sus antepasados emigraron a Argentina.

prensa@noticiasmdq.com