«Asociación Amigos del Museo Mar» forma su Comisión Directiva y anuncia emocionantes proyectos

Martes 7 de febrero, La noche de los Museos, actividades gratuitas, 16-23h, Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR, recorridos comentados, actividades intergeneracionales, set en vivo de Djs, taller de dibujo de Felipe Gimenez.

La Asociación Civil Amigos del Museo Provincial de Arte Contemporáneo (MAR) ha conformado su nueva Comisión Directiva en una Asamblea Extraordinaria realizada el pasado miércoles 27 de marzo. La comisión estará a cargo de varios proyectos durante los próximos dos años, entre ellos un concurso de identidad visual, una campaña de Amigos, un premio a la imagen y una subasta de obras.

La nueva Comisión Directiva está compuesta por Yolanda Mafalda Finamore como Presidenta, Silvia Ester Chumilla como Vicepresidenta, Luis Alberto Gargiulo como Tesorero, Julia Elda Lúquez como Secretaria, Marta Susana Abachian como Prosecretaria, Guillermo Luis de Diego como Vocal 1ro., Silvia Nora Devito como Vocal 2da., Marta Susana Cali como Vocal 3ra., Beatriz Rosa Inchausti como Vocal 4ta. y Nélida Olga Ortiz como Vocal 5ta. Además, Carlos Alberto Silvestre y Estela López Merino serán los revisores de cuentas.

Durante la asamblea, Silvia Chumilla, reconocida locutora, destacó la importancia de sumar más personas al grupo de trabajo y fomentar la participación de individuos de toda la provincia. Expresó su confianza en que los próximos dos años serán muy fructíferos gracias a la experiencia y conocimientos en cultura, realizaciones y arte de los miembros de la comisión.

Por su parte, Yesica Santivecchi, gestora cultural del Museo MAR, resaltó la importancia de que el museo siga manteniendo su función original y agradeció la decisión política de mantener sus puertas abiertas y no despedir a ningún miembro del equipo. Destacó que las asociaciones son fundamentales para complementar el trabajo de la gestión y agradeció el compromiso de la nueva comisión.

La presidenta Yolanda Finamore anunció que se llevarán a cabo diversas acciones en conjunto con artistas de toda la provincia. Entre ellas, se realizará un concurso de identidad visual en el que participarán creativos de la región y cuyas obras serán exhibidas y premiadas. También se lanzará una campaña de Amigos para captar más miembros y recibir propuestas sobre las expectativas del museo. Otro proyecto destacado es una subasta de obras en la que los artistas podrán participar y que servirá como una forma de recaudar recursos y promocionar sus trabajos a través de un catálogo.

Además, se instituirá el Premio a la Imagen, que abarcará todas las disciplinas artísticas contemporáneas y permitirá la interacción entre ellas. La comisión también estará abierta a la creación de subcomisiones para aquellos interesados en desarrollar proyectos específicos.

Si estás interesado en formar parte de la Asociación Amigos del Museo Mar, puedes contactarte a través del correo electrónico amigosmuseomar@gmail.com.

NMDQ