Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • DESTACADAS
  • “Flores para Martina”: inauguraron mural de 1600 metros para recordar a una víctima del tránsito
  • DESTACADAS

“Flores para Martina”: inauguraron mural de 1600 metros para recordar a una víctima del tránsito

nmdq 18 de febrero de 2021 3 min de lectura

Un mural de 1600 metros que requirió más de 400 litros de pintura, quedó inaugurado en la Plaza Patio Gurruchaga, de Villa Crespo, denominado “Flores para Martina”, ideado por “Pinta Argentina” y realizado gracias a las donaciones del empresario Cristian Pugliese (Polacrín), en homenaje a Martina Miranda, una joven de 16 años que cinco años atrás fue asesinada por un conductor que pasó un semáforo en rojo en Capital.

La historia de Martina, quien el Día de los Enamorados de 2016, mientras caminaba con su novio de retorno a su hogar fue envestida por un joven que se dio a la fuga y que al enterarse de su muerte decidió suicidarse, inspiró la solidaridad de los artistas encabezados por Victoria Ferreyra, fundadora de Pinta Argentina,  quien de la mano de decenas de colores vivos donados por el empresario radicado en Mar del Plata, creó esta espectacular obra a gran escala de arte murario en el que aparece la imagen de la joven, junto a la Madre Teresa de Calcuta, Frida Kahlo, flores enormes, y dos elefantes que representan el amor que se tenían con su novio. 

El acto conducido por Eleonora Pérez Caressi y con la bendición del párroco Lisandro Boyle (Parroquia Santa Clara de Asís) contó con la presencia Oscar y Silvia papás de Martina, acompañados por Graciela y Silvino papás de Fernando Báez Sosa(asesinado en Gesell por rugbiers) y Adriana y Diego papás de Lola Chomnalez(asesinada en una playa de Uruguay). 

“Una obra llena de colores vivos, dúos de animales, flores, símbolos y un mensaje lleno de vida. ‘Aquí se pintó vida no muerte» y aún más: se reflejó el espíritu joven, alegre y feliz de Martina Miranda”, refirió la locutora del acto al tiempo que remarcó que “toda esta obra ha sido realizada gracias a las buenas voluntades de muchas personas que piensan en el prójimo y uno de ellos es Cristian Pugliese, conocido por muchos como “Cristian de Polacrín” que desinteresadamente donó todas las pinturas y el material para que este mural de 1600 mtros cuadrados pueda ser realizado. Además de hacerles saber que este es uno de los muchos trabajos realizados en conjunto con Pinta Argentina”.

Para comenzar la jornada, tocó en su violín Lourdes Romano, de tan solo 13 años, “Let it be” de Los Beatles y tema preferido de Martina. A continuación, Silvia, la mamá de la joven homenajeada brindó unas palabras y entregó plantines a los papás de Fernando Báez Sosa y Lola Chomnalez. Luego Victoria Ferreyra explicó la composición del mural y los papás junto a Pugliese descubrieron una placa en homenaje a Martina. En ese instante, la cantante Julia Zenko fue la encargada de interpretar el tema “Honrar la vida”.

También estuvieron presentes en el lugar Matías Bagnato, el Observatorio de Victimas, la Asociación Madres del Dolor, Pablo Martínez Carignano Director de la Agencia de Seguridad Vial (ANSV), Martín Garcilazo presidente de la Comuna 15, Pablo La Spina gerente de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad, Agustín  Ulanovsky subsecretario de DDHH, familiares de Víctimas de Transito y ONGs.

Post navigation

Anterior Ángela Leiva llega a Mar del Plata para cerrar febrero
Siguiente Tato Agostino presenta «Cosas de Parejas»

Historias relacionadas

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria IMG 20260619 WA00521
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria

19 de junio de 2026
Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local casa sobre el aroyo
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local

9 de junio de 2026
Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado astor
2 min de lectura
  • DESTACADAS

Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado

9 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.