Fito Páez festejará en Mar del Plata los 30 años de su disco El amor después del amor

Se viene uno de los shows más importantes del año: Fito Paez vuelve a Mar del Plata para poner a cantar a todo el Estadio Polideportivo con su música.

El artista que compuso varios de los himnos del rock argentino festeja los 30 años del lanzamiento de El Amor después del Amor a lo grande: una extensa gira por diferentes países celebra en la actualidad uno de los trabajos más trascendentales de su carrera, considerado entre los más influyentes de la música popular de habla hispana.

Durante la gira, Fito agotó las entradas para ocho shows en el Movistar Arena de Buenos Aires, tres en el Anfiteatro Municipal de Rosario y dos en la Plaza de la Música de Córdoba. Además brindó conciertos a pleno en el mítico Radio City Music Hall de New York, Orlando, Miami (agotado), Madrid y Barcelona (agotados), Venezuela, Montevideo (agotados) y dos shows en Chile (agotados). 

En 2022 ganó tres premios Grammy Latinos y fue una de las estrellas principales en la entrega de premios más importantes del continente. Fito se llevó la estatuilla al Mejor álbum de pop/rock por «Los años salvajes», Mejor canción de rock con «Lo mejor de nuestras vidas», Mejor canción de pop/rock por «Babel», el tema que grabó junto a Carlos Vives.

UN POCO DE HISTORIA

El Amor Después del Amor fue el séptimo disco de estudio de Fito Paez, salió a la venta el 1 de junio de 1992 y desde ese momento fue imparable. Las canciones de ese disco marcan toda una época en el rock nacional y fue un punto de inflexión para la carrera del artista rosarino, tanto desde lo musical como desde lo compositivo.

El impacto de esas canciones se tradujo también en las ventas: hasta la fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Cuando cumplió 20 años, llevaban vendidas 1.100.000 de copias en formato físico.

El álbum está compuesto por catorce canciones que fueron hits y que hoy son clásicos del rock: «El amor después del amor», «Brillante sobre el mic», «A rodar mi vida», «Un vestido y un amor», «Tumbas de la gloria», «La rueda mágica», son algunos de esos temas inolvidables.

El disco más vendido de la historia del Rock Nacional Argentino volvió a rodar sobre los escenarios a 30 años de su nacimiento y el próximo 7 de Abril llega a Mar del Plata.

El tour El Amor 30 años después del Amor aterriza en el estadio Polideportivo y no te podés quedar afuera de este gran encuentro de celebración.

Será una noche colmada de música de la mano del artista que compuso los himnos que forman la banda de sonido definitiva de las últimas décadas.

Las entradas ya están a la venta por Plateanet.com
Crédito foto: Rodrigo Alonso