Se aprobaron en el Honorable Concejo Deliberante las ordenanzas fiscal e impositiva que determinan el aumento de tasas propuesto por el ejecutivo municipal de un 73% para todos los servicios municipales, y un 80% con cláusula gatillo para OSSE.
Con los votos positivos de Coalición Cívica, UCR , Vamos Juntos y Acción Marplatense, y el rechazo del Frente de Todos y los unibloques , se aprobó la suba de tasas en el Partido de General Pueyrredon.
Esta decisión, se suma a los aumentos anteriores realizados por la actual gestión, llevando el total de aumentos a un 382% en 3 años.
Además, la tarifa del servicio de Obras Sanitarias tendrá un aumento de mínima de 80%, con una cláusula gatillo que podría llevarlo al 116% para todos los usuarios, de una sola vez.
Los argumentos para justificar el aumento fueron diversos, desde el aumento del costo del gas y otros servicios a la necesidad de mejorar la recaudación municipal.
Es así como la comuna de Mar del Plata aplicará a partir de ahora una nueva suba de tasas para los servicios municipales y de OSSE. Esto significa una mayor carga para los marplatenses, quienes esperan que estos aumentos se vean reflejados en mejoras en los servicios municipales.