Finalizaron las 8vas Jornadas Anuales de Investigación de la Atlántida

Con una significativa participación de la comunidad se desarrollaron las 8vas Jornadas Anuales de Investigación de la Atlántida.

El evento, que se llevó a cabo a lo largo de la última semana de agosto, fue organizado por la Secretaría de Investigación en conjunto con las diferentes Facultades (Derecho y Ciencias Sociales, Psicología, Ingeniería, Humanidades, Ciencias Económicas y Arquitectura) e Institutos (Estudios en Derechos Humanos, Estudios Gerontológicos, Educación a Distancia, Estadística, Sistemas Inteligentes y Laboratorio Futuros) de nuestra Universidad.

Las Jornadas contaron con más de 100 disertantes y moderadores que expusieron en los diversos formatos de las 35 actividades que conformaron este importante evento académico: Conversatorios, exposiciones, webinarios, mesas de debate y conferencias magistrales.

Estas actividades involucraron a las 3 sedes de la Atlántida contando con más de 1800 participantes de forma presencial, virtual e híbrida.

Como gran cierre el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel brindó la Conferencia Magistral: «Consecuencias del Terrorismo de Estado y luchas de los pueblos. Conversaciones con Ana María Careaga», persona que ha tenido una presencia constante en las luchas de los pueblos por su liberación, convirtiéndose en un símbolo en América Latina por su defensa a la democracia por medios no violentos frente a las dictaduras que sufrieron los países del continente, y que en honor a su extensa trayectoria en favor de la paz ha recibido numerosos reconocimientos y galardones nacionales e internacionales.

Agradecemos a todos los equipos de trabajo por hacer posibles estas Jornadas, a las autoridades universitarias, a los grupos de investigación, docentes, estudiantes y a la comunidad educativa por formar parte.