Filmus convocó a una marcha en contra de Macri

El senador nacional Daniel Filmus, Frente para la Victoria, convocó a movilizarse contra el gobierno porteño para demostrar que “a poco de cumplir dos años de gestión, Mauricio Macri no cumplió con lo que prometió». Además, llamó a organizarse para ser «la fuerza política que los lleve al gobierno de la Ciudad en 2011».
Filmus declaró que además del acto contra el jefe de gobierno prepara un informe con el detalle de las obras que Macri prometió y no hizo, entre las que enumeró la extensión de los subterráneos, escuelas en el sur de la Ciudad y el arroyo Maldonado.
El ex ministro de Educación formuló el llamado al acto, del que no dio mayores precisiones, en el cierre del Segundo Plenario de la Militancia, que se realizó en el colegio Don Bosco del barrio porteño de Caballito.
En su discurso, pidió además a los militantes kirchneristas dedicar el año 2010 a organizarse para ser «la fuerza política que los lleve al gobierno de la Ciudad en 2011».
«El año 2010 debe servir para construir este espacio que nos garantice también la continuidad del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y demuestre que este proyecto no fue algo pasajero y que no volverán las políticas neoliberales».
Destacó por otra parte la decisión del gobierno nacional de disponer asignaciones familiares como un logro al que calificó como «la medida política y social más importante tomada en los últimos años». Sostuvo que la disposición «no repercutió como debía en la opinión pública» por «influencia de los medios» de comunicación.
A su lado, el ministro de Trabajo Carlos Tomada pidió a los militantes que colmaban el patio del colegio difundir la medida «por los barrios» para que «ningún niño y ninguna niña de la Ciudad se quede sin la asignación» otorgada por el Gobierno.
Entre los asistentes al acto estuvieron el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el legislador Juan Cabandié; la titular del INADI, María José Lubertino; y el dirigente Juan Carlos Dante Gullo, entre otros.
El encuentro fue organizado por el Encuentro Popular para la Victoria y el Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de analizar la situación de las comunas y elaborar propuestas en torno a la organización de la militancia.