FICIPROX 2019 quinta edición

Con entrada libre y gratuita, el Festival Internacional de Cine Próximo (www.ficiproxcom) se realizará este miércoles 11 de septiembre a las 19,30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750, donde el público votará a los ganadores.

El FICIPROX es un festival de teasers, pieza audiovisual de hasta dos minutos de duración, que funciona como anticipo de un largometraje, que aún no ha sido terminado o se encuentra en cualquiera de sus etapas de realización, ofreciendo de esta manera, información fragmentaria de la trama y una demostración técnica y estética, de lo que luego resultará la película terminada.

Participarán proyectos audiovisuales, en esta edición en los géneros: ficción, documental, animación y obras experimentales, en las categorías nacional e internacional.

Cabe destacar que Mar del Plata estará representada en la competencia por varias propuestas de realizadores locales.

El público asistente elegirá al vencedor, que oficiará como jurado, en cada una de las sedes, que votará a sus favoritas, con la consigna: “¿qué película te gustaría ver terminada?”. Además de Argentina, este importante festival tiene sedes en México, Chile, Bolivia y Uruguay. Facilitando además, de esta manera, la creación de nuevos lazos entre los diferentes sectores del ámbito audiovisual independiente.

El cierre será en la sede CABA, el 14 de septiembre, donde se sumarán los votos, de las sedes de todos los países participantes y se darán a conocer, a los ganadores en cada sección, de esta quinta edición.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com