Festejos de navidad: un herido de bala y dos lesionados por pirotecnia

Un herido de bala y dos adolescentes con lesiones leves por pirotecnia permanecían internados ayer en hospitales públicos de Mar del Plata, por incidentes durante los festejos de Navidad, informaron fuentes policiales.

El primer caso es el de un joven de 19 años, quien fue internado esta madrugada en el hospital Interzonal General de Agudos de esta ciudad, tras recibir un disparo en el brazo en medio de una discusión con otras dos personas en la vía pública en el barrio Malvinas Argentinas.

El joven estaba ebrio y si bien la herida no reviste gravedad, permanecerá internado hasta que declare para determinar quiénes fueron los agresores.

En el hecho interviene el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Por otra parte, durante las primeras horas de este viernes ingresaron al hospital Materno Infantil dos adolescentes de 13 años con heridas leves por el uso de pirotecnia.

Uno de ellos, tras recibir las curaciones en su rostro fue dado de alta, en tanto que el otro menor, que sufrió una lesión en uno de los ojos, permanecerá internado en observación, indicaron desde la guardia del centro de salud.

En el Hospital Interzonal no se habían registrado hasta este mediodía el ingreso de personas con heridas generadas por pirotecnia.

Mar del Plata es uno de los distritos bonaerense en el que rige una norma municipal que sanciona la comercialización, acopio, tenencia y el uso de todo tipo de pirotecnia sonora, lo que provocó que disminuyan los accidentes por su manipulación en los últimos años