Fernando Scholtus primer decano electo en la UTN

La Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional eligió por primera vez, y democráticamente, a sus máximas autoridades. El Ing. Fernando Scholtus es el Decano electo que designará el rumbo de la institución por los siguientes cuatro años, junto al Vicedecano electo el Ing. Lucas Lani.
El pasado 29 de septiembre, la UTN local vivió un hecho histórico: con quórum pleno, la Asamblea de Facultad reunió a 43 consejeros y consejeras que remarcaron la importancia y la responsabilidad del encuentro. «Mi meta será dejar a la UTN Mar del Plata posicionada en el mejor lugar posible. El desafío es grande, pero confío que lo vamos a lograr», señaló Scholtus tras los comicios.

En diálogo con la prensa el Decano Scholtus señaló: «Hay muchos desafíos que enfrentar, sobre todo en una época en la que ya hablamos de la Cuarta Revolución Industrial; de la revisión en los programas de Ingeniería; de la educación post pandemia. Sobre estas problemáticas, tenemos que desarrollar proyectos científicos y educativos». A su vez, el antes decano normalizador y ahora electo, dijo: «Vamos a trabajar fuertemente para que nuestra gestión se ocupe de abordar estos tres ejes: la academia, la investigación y la transferencia».

Por su parte el Vicedecano Lucas Lani declaró que se compromete a que en la Facultad prime el espíritu de trabajo colaborativo y agregó: «Todos saben muy bien que la UTN y en especial la Regional Mar del Plata es para mí como una casa y así quisiera que lo sea para todos y todas. Espero también que esta gestión facilite las herramientas necesarias para que nuestra comunidad pueda profesionalizarse».

Sobre el decano Fernando Scholtus

Es Ing. Mecánico (UTN). Es docente ordinario de la materia Proyecto Integrador 1 de la carrera de Ingeniería Pesquera y durante 10 años Director del Departamento de Ing. Pesquera de la UTN MDP. En el año 2020 es nombrado Decano Normalizador de la UTN MDP. Actualmente Decano de la Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional. Su tema de interés es el desarrollo sustentable y las energías alternativas renovables.

Sobre el vicedecano Lucas Lani
Es Ing. Textil (UTN). Es docente ordinario de la materia Gabinete de Sistemas de Representación de la carrera de Ingeniería Pesquera. Durante 3 años fue Director del Departamento de Ciencias Básicas de la UTN MDP y coordina la Tecnicatura Universitaria en Producción Textil desde el año 2013. En el año 2020 es nombrado Vicedecano Normalizador de la UTN MDP. Actualmente Vicedecano de la Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional. Su tema de interés es el desarrollo productivo e industrial.