Fernanda Raverta visitó el Auditorium, que cuenta con un nuevo equipamiento

El histórico centro artístico ha recibido importantes inversiones para obras y mejoras de parte de los Gobiernos Nacional y de la Provincia de Buenos Aires.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, estuvo este jueves de visita por el emblemático Teatro Auditorium, junto al ministro de cultura de la nación Tristán Bauer , la presidenta del instituto cultural Florencia Saintout, la subsecretaría de cultura PBA Victoria Onetto , la directora de artes PBA Mariana Ortiz Losada y el director del teatro auditorium Marcelo Marán.


La histórica institución, que se ha convertido en uno de los más importantes centros artísticos bonaerenses, depende del Instituto Cultural de la Provincia y ha recibido este último tiempo inversiones por más de 70 millones de pesos para la realización de obras y mejoras de equipamiento.

«Con mucha alegría recibimos en el teatro auditorium al ministro Tristan Bauer que vino a visitar para ver como quedó la inversión del ministerio de cultura de nación que tiene que ver con poner más tecnologías en las luces y el sonido en este hermoso teatro que no solo disfrutan los marplatenses sino también todos los que nos visitan , en el marco de una temporada exitosa donde mucha gente elige concurrir al teatro» expresó Raverta

El financiamiento lo otorgó la Subsecretaría de Políticas Culturales del Instituto Cultural bonaerense en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y se utilizó para mejorar las salas Piazzolla y Payró. Hubo renovación de toda la planta lumínica con lámparas led; mejoras de la planta de sonido con nuevos equipos y renovación de equipamientos del escenario.

RAVERTA Y KICILLOF EN El FESTIVAL VERANO BONAERENSE QUE REUNIÓ 200 MIL PERSONAS

Fernanda Raverta continuó con su agenda cultural del jueves asistiendo junto al gobernador Axel Kicillof al show de la banda de cumbia colombiana La Delio Valdez en el Festival Verano Bonaerense. Unas 200 mil personas se acercaron al Paseo Hermitage para disfrutar de las bandas que pasaron por el mítico escenario de grandes jornadas de música en Mar del Plata.

El mencionado evento forma parte de una iniciativa artística y cultural de la Provincia de Buenos Aires que se replica con entrada libre y gratuita a lo largo de los 135 municipios.

En Mar del Plata tocaron este jueves Callejero Fino, referente de la cumbia RKT; la artista local Shitstem, DJ Lía Ghara y Dj Kime.