Ayer tuvo lugar el primer debate entre los precandidatos a intendente de Mar del Plata, organizado en el Colegio IDRA de la ciudad. Los participantes fueron Fernanda Raverta (Frente de Todos), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Rolando Demaio (Consenso Federal) y María Rosa Mauregui (FIT-U).
Fernanda Raverta, actual titular de ANSES, destacó la importancia de celebrar estos 40 años de democracia y recordó que ella nació durante la última dictadura militar. Planteó la necesidad de crear un centro de orientación vocacional para los jóvenes que terminan la secundaria y ampliar el programa Progresar, que otorga becas.
En materia de salud, sostuvo que es necesario fortalecer el sistema de atención primaria y propuso construir un nuevo hospital provincial que cuente con participación municipal y nacional. Además, se comprometió a finalizar las obras del Hospital de Batán.
Sobre seguridad, consideró insuficiente el despliegue policial actual y anunció que creará un centro único para la atención y el tratamiento de la violencia contra las mujeres.
Para mejorar la situación laboral, Raverta planteó la necesidad de diversificar la matriz productiva local y mencionó la construcción de un nuevo muelle en el puerto para incrementar la actividad. Además, se comprometió a poner en valor la rambla y el mercado del puerto.
La precandidata del Frente de Todos cerró su exposición destacando la importancia de la educación pública, el respeto por la diversidad y la admiración por los jóvenes.
Mirá el resúmen de su exposición:
El debate continuó con las exposiciones del resto de los precandidatos, en un clima de respeto y escucha entre las diferentes propuestas políticas de cara a las elecciones municipales de octubre.
NMDQ