Feriado Nacional en Mar del Plata: funcionamiento de guardias y servicios

Feriado Nacional en Mar del Plata: funcionamiento de guardias y servicios

El Poder Ejecutivo decretó feriado para hoy en todo el territorio nacional, para permitir que «el pueblo argentino» pueda manifestarse en «repudio al atentado» que anoche sufrió contra su vida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en «defensa de la paz y la democracia», según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Esta medida provoca una afectación directa en la mayoría de las actividades. En Mar del Plata, no se dictarán clases en ningún nivel, no habrá atención bancaria ni en reparticiones públicas.

Por su parte, el transporte público de pasajeros funcionará con frecuencias espaciadas, similar a un domingo.

En tanto, la Municipalidad General Pueyrredon informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La Secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Fuente: Punto Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *