Felipe Pigna fue declarado Visitante Notable de Mar del Plata

Felipe Pigna fue declarado Visitante Notable de Mar del Plata

El historiador Felipe Pigna fue reconocido como Visitante Notable de Mar del Plata por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon a partir de una iniciativa del bloque del Frente de Todos, en el marco de la presentación de su libro “Los Cuentos del Abuelo José” en el ciclo Verano Planeta.

El concejal Vito Amalfitano promovió esta iniciativa en virtud de que Pigna presenta sus obras en Mar del Plata por decimosexta vez consecutiva y la lleva dos décadas iniciando el ciclo de escritores Verano Planeta.

“Su aporte a la divulgación y a que la historia le llegue a todos es fundamental en Argentina y además Felipe tiene un afecto especial con esta ciudad…En tiempo en el que vuelven a tener valor, como corresponde, los próceres, Pigna le acerca a grandes y chicos estas historias de nuestros verdaderos ‘superhéroes’, como en este caso San Martín y en el año que fue declarado ‘belgraniano’ por los 200 años del nacimiento y los 250 de la muerte del creador de la Bandera”, manifestó Amalfitano en el momento de la entrega, que fue sorpresa para el historiador.

«No debió haber pasado tanto tiempo para que Felipe Pigna sea declarado Visitante Notable de Mar del Plata, pero el tiempo llegó, tuvimos la iniciativa con el bloque del Frente de Todos pero acompañaron todos los bloques políticos del Concejo y traemos aquí también el saludo especial para Felipe de la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta”, añadió Amalfitano, quien entregó la distinción acompañado por su compañero de bloque el edil Roberto Páez.

“El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara Visitante Notable al destacado escritor, historiador, conductor y docente Felipe Pigna, de vasta trayectoria a nivel nacional…”, dice la parte final del decreto que firman el presidente del cuerpo deliberativo Ariel Martínez Bordaisco y la secretaria Natalia Poleggio.

Felipe Pigna presentó “Los cuentos del Abuelo José” con anécdotas riquísimas de José de San Martín, con el periodista Martín Kobse como moderador, en el inicio del Ciclo de escritores Verano Planeta 2020, en el hotel Costa Galana, con la organización, como siempre, de Marcelo Franganillo. Pigna anunció en el final de la charla que en abril publicará su próximo libro que será nada menos que una biografía sobre Carlos Gardel denominada “Volver”.

“Agradezco profundamente esta iniciativa del Frente de Todos y el acompañamiento de todos los bloques políticos del Concejo de una ciudad a la que quiero tanto como Mar del Plata”, resaltó Pigna, sorprendido por la distinción.

En el mismo acto el secretario de Educación de la Municipalidad Sebastián Puglisi le acercó una declaración de interés de su cartera por la presentación de su libro.

En diálogo con Martín Kobse, Pigna repasó en esta presentación la vida de San Martín, sus inicios como militar en España, las batallas por la liberación e independencia de Argentina, Chile y Perú, y particularmente su vínculo con su hija y sus nietas. Al finalizar la charla el autor contestó preguntas del público y firmó ejemplares de su amplia obra literaria.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.