Febrero llega con reservas del 60% en Mar del Plata

Finaliza el mes más fuerte de la temporada y desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica se obtuvieron algunas conclusiones.

En primer lugar, enero, comparado con su homónimo del 2022 estuvo por debajo en cuanto a resultados.

La ocupación tuvo un promedio del 80%, con una ocupación que comenzó en los hoteles de menor categoría y fue aumentando. A diferencia del 2022 donde ocurrió lo contrario, completando primero los 4 y 5 estrellas.

En segundo lugar, si bien la cantidad de turistas quedó a la vista y fue masiva, el mayor volumen de visitantes se alojó en departamentos donde compartían estadía con una gran cantidad de personas.

En la gastronomía esto también impactó y generó menores ingresos.

Uno de los motivos, claramente fue el Previaje 3. En plena temporada con una devolución del 50%, los turistas decidieron vacacionar en hoteles. En esta temporada, sin esa herramienta, sucedió lo contrario.

El publicó joven apostó por la zona sur de la ciudad, debido a la gran cantidad de eventos masivos y generó tardes con la ciudad vacía.

Para el inicio de febrero, las reservas se encuentran al 60% pero apostamos a que el clima acompañe y este porcentaje aumente sobre la hora.