Faustino Iñigo: “El monumento al Jinete va a ser muy lindo para Coronel Vidal”

En el marco de la próxima inauguración del monumento al Jinete y el Reservado en Coronel Vidal que se dará el próximo sábado 28, en el marco de las actividades de “Mayo: Revolución Cultural”, el jinete vidalense Faustino Iñigo contó sus sensaciones. En diálogo con FM 87.9 La Voz de Mar Chiquita manifestó: “Esto va a ser muy lindo para Vidal. No solo por poder sentirse identificado con un monumento, sino también para que los jóvenes se incentiven con el tradicionalismo”.

“Son costumbres que no se tendrían que perder para que siga vivo el tradicionalismo. Yo creo que los pueblos necesitan eso para que se mantenga la cultura”, reflexionó en charla con Juan Álvarez y Sofia Fabiano del programa La Marea.

En este sentido, Faustino contó cómo su vida como jinete empezó en el campo: “Yo andaba todo el día a caballo”, apuntó y explicó que en una oportunidad en una fiesta en El Fortín Pirán se animó a montar: “Fue a partir de ese momento que decidí seguir haciéndolo”.

Con respecto a la jornada que se vivirá el próximo sábado con la presencia de un centenar de jinetes de todo el país, Iñigo destacó: “Esto va a ser muy lindo para Vidal. No sólo por poder sentirse identificado con un monumento, sino también para que los jóvenes se incentiven con el tradicionalismo”.

«Mayo, Revolución Cultural» culminará el sábado 28 con un acto en Boulevard San Martín y Honorio Ruau con las presentaciones en vivo de: Payadores Nacho Besteiro y Juan Parada Curbelo; Taller de Danzas Folklóricas Arbolito; Abel Ivroud; Lorena Salomón; Carlos Ramón Fernandéz; Agrupación El Potrillo; Yamila Cafrune y Cuadrilla Rural, con la conducción de Daiana Diaz y Nacho Besteiro.