Fase 3 MDQ: Controles y desbaratamiento de fiestas y reuniones durante el fin de semana

Continúan los controles de la Municipalidad.

Además de los operativos en vía pública, se recibieron gran cantidad de denuncias sobre reuniones clandestinas al número de wathsapp habilitado a tal fin. Se realizaron cerca de 30 corroboraciones y se desactivaron fiestas en distintos puntos de la ciudad

En continuidad con lo que sucedió en la noche del viernes, desde la Secretaría de Seguridad municipal se implementaron nuevamente este sábado un esquema de controles para prevenir situaciones delictivas, desalentar la posibilidad de realizar picadas y verificar el cumplimiento de las medidas preventivas.

El esquema contó con patrullaje, presencia de voluntarios, personal del EMDER y Defensa Civil durante toda la jornada, en distintos puntos de la ciudad.

A la medianoche se montó un operativo de seguridad en la zona de Roca y la costa en el que participaron Tránsito, Patrulla Municipal, Vial Camet y GPM de la Policía de la Provincia.

Se realizaron controles de documentación y test de alcoholemia. Dos vehículos intentaron escapar del control realizando maniobras peligrosas, siendo el primero detenido a la altura de Rawson al 2300. En el segundo caso, un motorista del equipo de Tránsito sufrió un choque mientras perseguía un vehículo que dio marcha atrás para no ser verificado.

Finalmente, el vehículo fue interceptado en Guemes y Castelli. El conductor se negó al test de alcoholemia y no presentó el seguro del auto.

En paralelo, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo, se trabajó en la constatación de la información que ingresaba a la línea de whatsapp para denunciar posibles reuniones sociales (2334368599).

Un equipo de la Patrulla Municipal, dispuesto específicamente para esta tarea, realizó alrededor de 30 corroboraciones. La policía de la Provincia, Patrulla Municipal junto a Inspección General debieron intervenir en una fiesta con alrededor de 30 personas que se encontraban festejando en 3 de Febrero y 244.

Por otro lado, en el barrio Rumencó, se suspendió un festejo con más de 10 personas, y en la calle 198 y 9 de Julio se detectó un festejo con miembros de dos familias celebrando un cumpleaños de 15.

Durante el mediodía del domingo -y a raíz de un información brindada por vecinos- se suspendió un festejo a la altura de Güemes y Paso, entre otras. En la zona de las playas del Sur, los patrulleros lograron persuadir a varios vehículos que se apostaban a tomar mate en ese sector de la costa.

Quienes tengan información sobre posibles reuniones sociales pueden mandar un whatsApp al 2334368599 informando: descripción, dirección, barrio y foto y/o video en caso de poder adjuntarlo.