Familia marplatense sufre grave accidente al intentar prender su hogar: Casa consumida por las llamas

En la noche de ayer, una familia en el barrio San Patricio de Mar del Plata sufrió un grave accidente doméstico cuando intentaron encender el hogar a leña de su vivienda y la casa se incendió. El incidente dejó a los miembros de la familia con quemaduras y politraumatismos mientras escapaban del siniestro.

El fuego se propagó rápidamente por la cocina-comedor de la casa de dos plantas ubicada en Calle 18 entre 457 y 459, después de que explotara un bidón de nafta en el intento de encender la chimenea. En el momento del incidente, se encontraban en la casa un hombre de 37 años, una mujer de 35 años y dos menores adolescentes.

El Cuartel de Bomberos de San Patricio acudió al lugar y trabaja para sofocar el incendio en la zona afectada, así como también auxiliar al resto de la familia en el resto de la vivienda. La familia fue trasladada en un automóvil particular al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio. El hombre mayor, quien resultó más afectado, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con quemaduras en los brazos y el rostro, pero se encontraba consciente. Los menores fueron derivados al Materno Infantil para ser observados debido a los golpes sufridos durante la evacuación.

Aunque la familia se encuentra fuera de peligro, también se vieron expuestos a la intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibieron atención médica especializada. Además de los bomberos, agentes de la comisaría decimotercera también acudieron al lugar para investigar las circunstancias del accidente doméstico.

NMDQ