Experiencia multisensorial en el Museo MAR, junto a Mediaciones Vivas y Festival Campo

Una intervención de activismo gráfico tendrá lugar en la explanada del Museo Provincial de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata, el viernes 5 de noviembre, en el marco del Festival Campo.

Será una experiencia multisensorial motorizada por Mediaciones Vivas, un programa autogestivo de reflexión, intercambio y construcción territorial que, desde el comienzo de la pandemia, genera espacios de diálogo entre las universidades y colectivas autogestivas de la Provincia de Buenos Aires, tejiendo vínculos a través de la actividad cultural, educativa y artística.

De acuerdo a la programación de Festival Campo, la acción/mediación se desarrollará a partir de las 17.30, con la intervención de los ventanales del Museo MAR, a través de piezas gráficas que funcionan como disparadores para la reflexión, y la distribución de códigos QR por los distintos espacios del museo, que invitan a vivir una experiencia sonora.

«Esta mediación gráfica también puede considerarse una forma manifiesto que resume toda la experiencia del programa 2021 de Mediaciones Vivas. Se va a interpelar al público a través de dos preguntas que creemos que enmarcan muchos intereses, inquietudes, deseos e incertidumbres en relación al contexto actual de nuestro hacer cotidiano y de nuestras prácticas socioculturales», sintetiza Virginia Fornillo, coordinadora de Mediaciones Vivas.

La actividad formará parte de una amplia programación de la edición 2021 del Festival Campo, que se desarrollará del 4 al 7 de noviembre en la inmediaciones del Museo MAR, con intervenciones y experiencias artísticas y educativas.

Su gestor, Mario Vázquez, asegura que la experiencia del 5 de noviembre, dará a conocer los alcances del programa autogestivo y su impacto en la construcción comunitaria, a través de la generación de encuentros, la reflexión y la participación de todas las voces.

«El cinco de noviembre la experiencia será el resultado de esa resonancia que surge del encuentro entre Festival Campo y Mediaciones Vivas».