Exitosa presentación de Magenia Mugica en el Centro Cultural Borges

En la función de “Gala de Ballet Clásico y Contemporáneo”, participó un grupo de jóvenes bailarines del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, alumnos de la Fundación Julio Bocca, del Taller del Teatro San Martín, del ISA, Arte XXI y de la UNA.

Muchos de ellos son marplatenses formados en Mar del Plata y que hoy trabajan y estudian en Buenos Aires Caba. Todas las temporadas de verano desde hace ya seis años, realizan funciones en Mar del Plata donde han sido ganadores de dos Premios Estrella de Mar y nominados en todas las Galas. A este grupo de marplatenses, se han sumado bailarines de Buenos Aires y La Plata.

El programa incluyó los Pas de Deux de Repertorio “Diana y Acteón” ; Coppelia 3er. Acto; el Pas de Trois del primer acto de “Lago de los Cisnes”; y obras Contemporáneas y Neo clásicas de: David Millán, quien es integrante del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, Premio Consejo Argentino de la Danza 2016, egresado del Taller del Teatro San Martín y Premio Jóvenes Coreógrafos 2017 de la Fundación Julio Bocca; de Ana Murias, egresada del Taller Contemporáneo del Teatro San Martín, ex bailarina del Ballet Metropolitano, habiendo realizado cantidad de trabajos independientes y participado de la tira “El Maestro” en Canal 13; de Julieta Urmenyi Lerche, alumna del ISA, finalista YAGP Latinoamérica 2015/2016, Beca Staats Oper en Berlin; de Magenia Múgica, coreógrafa marplatense, maestra preparadora y formadora de bailarines, Mención especial del Premio María Ruanova 2017 otorgado por el Consejo Argentino de la Danza; y de Sebastián Huici, integrante del Teatro Argentino de La Plata.

Bailaron en esta función:

Luciano García, Francisco Rojas, Emanuel Jiménez, formados en el ISA y actualmente bailarines del Teatro Colón; Anahí Araujo, ex bailarina de la Compañía de Iñaki Urlezaga; Miguel Angel Klug, egresado del ISA y bailarín del Teatro Argentino de La Plata; Milagros Perrella, Mora Capasso y Paloma Livellara Vidart, alumnas del ISA y esta última, además, TANZOLIMP 2016 y finalista YAGP 2019 Nueva York; Agustina Flores Saavedra egresada de perfeccionamiento del ISA; Ana Murias, también coreógrafa; Mario Medina, Rocío Moreira de Castris y Virginia Bertolotti, alumnos del Taller del Teatro San Martín; Azul Basavilbaso Berra, Macarena Verón y Martina Barceló de la UNA; y Josefina Moreira de Castris y Valentina Gauthier Becarias de la Fundación Julio Bocca. La Dirección general es de Magenia Múgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.