Exitosa convocatoria de la Feria Argentina del Alfajor en Mar del Plata

Miles de marplatenses y turistas disfrutaron del encuentro que se realiza en el Centro Cultural Estación Terminal Sur con expositores de todo el país que trajeron sus sabores

La Feria Argentina del Alfajor se realiza en Mar del Plata, con una importante convocatoria de público que la visitó en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, del 10 al 12 de febrero, de 12 a 21 hs y cuenta con más de 30 empresas de 7 provincias de toda la Argentina que muestran sus más exquisitas creaciones. Participaron del encuentro, el intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, autoridades, invitados especiales, y representantes de distintas cámaras y asociaciones de la ciudad.

El encuentro sumó además a Maestros Alfajoreros y Pasteleros Profesionales, quienes dieron Masterclass, y estuvieron presentes algunos de los Jurados del Campeonato Mundial del Alfajor®.

Asimismo, los asistentes más pequeños tuvieron el Espacio de Pastelería para Niños a cargo de la reconocida pastelera Luisina Perez Pieroni, con quien aprendieron a armar sus propios alfajores.

Algunas de las actividades que hubo durante las jornadas fueron las charlas de los profesores Ricardo Christiansen y Pablo Bastit, quienes prepararon alfajores sin TACC o libres de gluten; como así también una demostración de los alfajores que volvieron loco al Dibu Martinez a cargo de Valeria Pâtissière. Por su parte, la profesora, barista y bartender Hortensia Farias, preparó licor de alfajor con ese dulce de leche.

Además, la profesora Dora Martínez, junto a las colaboradoras Maria de los Angeles Ferreyra, Fernanda Marisol Prego y Jessica E. García, hizo una demostración de alfajores de nuez.

Y también, hubo charlas de Mariano López («El alfajor es de MDP») y Hernan Montes de OcaCualidades de un alfajor campeón»).