El partido de General Pueyrredón evalúa el regreso de las clases presenciales a partir del mes próximo para alumnos de los últimos años de nivel primario y secundario con el fin de desarrollar algunas actividades una vez por semana, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El secretario de Educación Municipal, Sebastián Puglisi, sostuvo que «si todo transcurre bien, en diciembre podría haber encuentros con estudiantes, sobre todo con sexto de primaria y secundaria».
El Consejo Federal de Educación «estableció que regresarán las clases presenciales en jurisdicciones donde haya pocos contagios. Mar del Plata estaba en rojo y hace unos días pasó a color amarillo», dijo en declaraciones a Radio 88.3.
Aclaró que «todo se daría bajo el paraguas del protocolo de la provincia de Buenos Aires que establece actividades socioeducativas, una vez a la semana por 90 minutos».
Posteriormente, funcionarios del Ministerio de Educación bonaerense aclararon a Télam que se trata de actividades de revinculación, porque Mar del Plata está en riesgo medio.
El funcionario marplatense evaluó que para el regreso a clases «hay muchos factores determinantes, como la ventilación en las aulas» y en este sentido evaluó que «no están 10 puntos las escuelas, pero estamos trabajando en ello».