Estudio de Danza Magenia Múgica “PROYECTARTE”

Por tercer año consecutivo el Estudio de Danza Magenia Múgica tuvo alumnos seleccionados para el GPAL (Gran Premio América Latina).

El primer año fueron: Abril Vento, que este año cumplió sus becas en Río de Janeiro, Miami y Mónaco, y actualmente por viajar a Carolina del Norte por seis meses para estudiar en el Cary Conservatory; y Josefina Moreira de Castris, actualmente becada por la Fundación Julio Bocca.

El segundo año se sumó Charo Martínez, y este año fueron seis los seleccionados: Agustina Bordenave, Lourdes Fernández Marcón, Charo Martínez, Lara Foti Menor, Lara Ibarguengoitía, y Guadalupe Polo, siendo estas últimas tres también alumnas del ISA Sede Mar del Plata.

Durante diez días estas seis bailarinas participaron de clases y ensayos junto a un grupo de ciento treinta y tres (133) jóvenes de América Latina, a cargo de Ana Julia Bernardez (Cuba) y Felipe Camareto (Brasil).

Pasaron a la final veintitrés (23) bailarines. Guadalupe Polo ganó una Beca de la Fundación Julio Bocca; y Lara Ibarguengoitía ganó tres Becas: una para el Summer Program del Houston Ballet Academy, otra para el Russian Ballet Academy de Maryland y la última para participar en el International Ballet and Contemporary Dance Ballet Competition.
Lara Ibarguengoitía logró el primer puesto en su categoría y el cuarto en la final.

Las seis bailarinas que participaron del GPAL , fueron preparadas por la profesora Magenia Múgica y Érica Huarte en Clásico, y por Juliana Lizardo Villafañe y Andrea Oyanto en Contemporáneo.

Este trabajo formó parte del Programa “Proyectarte”, una propuesta que se implementó este año en el Estudio Magenia Múgica para bailarines con objetivos específicos.
“Proyectarte” es un plan intensivo que incluye clases de Danza clásica, Danza contemporánea, PBT, Preparación física, Puntas y Repertorio. Los alumnos que entran en este plan asisten a clases y ensayos y participan de funciones con el objetivo de una formación intensiva como bailarines para, de esta forma, ingresar a escuelas del país y del exterior.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.