Espectacular cierre del Festival PEP!

Los shows artísticos hicieron bailar y disfrutar a miles de jóvenes. Hubo charlas y activaciones en simultáneo. La última jornada contó con la presencia de “La Joaqui” en el escenario principal y un «Fin de Fiesta» a pura espuma y serpentinas.

La masiva concurrencia de jóvenes superó todas las expectativas. Cerca de 20 mil chicas y chicos disfrutaron de las actividades de la tercera edición del Festival PEP!. En un sábado a pleno sol, la alegría, el color y toda la diversión estuvieron presentes. El momento más esperado fue el cierre musical a cargo de “La Joaqui”, referente del trap y el rap. Desde el mediodía se disfrutó de conversatorios, activaciones, shows artísticos, desfile, conversatorios y mucho más. Todas las propuestas fueron gratuitas, destinadas a un público entre 15 y 30 años, en el predio de la “canchita de los bomberos”, detrás del Museo MAR.

La pantalla a todo color, una gran puesta -pocas veces vista- y el escenario principal que explotaba hicieron vibrar a quienes quisieron compartir el cierre del Festival PEP!. Las redes sociales se agitaron con las publicaciones y etiquetas, en la cuenta @festivalpepmdq, bajo el Hasthtag #PEP2021. Todos festejaban bajo el sol y se refrescaban en los puntos de hidratación que la organización colocó en lugares estratégicos.

Pasada las 18 fue el momento más esperado con la performance de la marplatense “La Joaqui”, la artista que es referente de la música urbana nacional revolucionó a los presentes. La cantante hizo bailar a las y los asistentes. Su figura es reconocida por ser la primera mujer en una final argentina de Red Bull y lleva diez años activa en las batallas de rap.

En la circulación por los distintos espacios el trap, las batallas, los muñecos gigantes, el skate, las instalaciones de baile y los juegos fueron parte de la diversión y también la concurrencia por las diferentes exposiciones temáticas de las carpas.
Entre los presentes, Adrián Caballero dio una charla motivacional y contó su experiencia de años de recorrido artístico y creativo.

El creador del PEP, Rodolfo “Manino” Iriart, destacó la participación de los jóvenes para que transiten una vida llena de creatividad y puedan pensar a la Mar del Plata del 2030. En ese sentido agregó: “Este festival nos incluye a todas y todos: por eso nos acompañan las 5 universidades, el sector público, el sector privado y las ONGs. Este es un punto de encuentro para que las y los jóvenes puedan encontrarse para divertirse, aprender y compartir”.

La frescura de la conducción de Brenda Caretto y Nico Sosa mantuvo al público bien arriba. En todo el sábado ingresaron entre marplatenses y turistas, más de 10 mil personas, por lo que la concurrencia al finalizar la segunda jornada fue de 19.700.
El desfile del Instituto Palladio mostró todas las tendencias de la moda. Sonaron en los escenarios Mori Russo, Fantasía Utópica, Flor de Cumbia y Cata Raybaud.
En un escenario propio, las batallas de Trap atrajeron durante todo el día a los seguidores de este género musical que participaron de las competencias y a quienes disfrutaban de las pasadas.

Mientras tanto, las múltiples plataformas replicaron los sectores de selfies, la intervención con grafitis, circo, ajedrez estatuas, freestyle, Dj´s, eSports y también las conferencias sobre “Realidad Aumentada”, “Indumentaria para gente única”, veganismo. Los intereses de los jóvenes estuvieron representados con stands como “Qymeras Quidditch”, “Ifuf y cultura POP” y “Jóvenes por el clima”.

Dos de los sectores más concurridos fueron la “ruleta de los sorteos” y la “cápsula del tiempo” en donde se proponía proyectar a “tu YO del futuro”. Los Foodtrucks, mostraron toda la oferta gastronómica. Además, las activaciones de danza, tango, makeup, peluquería, barbería, yoga y relax, por eso los presentes recorrieron en todo momento los diversos atractivos y se sorprendían en cada sector.
Otro gran momento musical fue de la mano de los participantes de “La Voz Argentina”. Las presentaciones de Guido Encinas y de Marcos Olaguibet hicieron bailar a la gente y brillaron con grandes temas y mucha energía.
Después de la tan esperada presentación de “La Joaqui”, el “Fin de Fiesta” fue otra de las sorpresas. Cerca de las 20 se dio un cierre a todo color con espuma, serpentinas y un gorila gigante que le puso el moño al “Fiestón” inolvidable.

Así como en las ediciones anteriores, la organización del Festival PEP! se enmarca en las acciones de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata que propone debatir de cara a la Mar del Plata de 2030 de una manera transversal. Contó con el apoyo de distintas instituciones de la ciudad: las 5 universidades, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el acompañamiento de empresas locales y nacionales. El evento fue declarado “de interés” por el Concejo Deliberante.