Escrituras sociales para Dolores, General Lavalle, Maipú, Ayacucho, Rauch, Pinamar y General Madariaga

Escrituras sociales para  Dolores, General Lavalle, Maipú, Ayacucho, Rauch, Pinamar y General Madariaga

A través del programa provincial, «Mi Escritura, Mi Casa», el gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó escrituras en los municipios de Dolores, General Lavalle, Maipú, Ayacucho, Rauch, Pinamar y General Madariaga.

El jueves pasado, el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, se hizo presente en Dolores y General Lavalle, mientras que el viernes visitó las localidades de Pinamar y General Madariaga. Durante la primera jornada, estuvo acompañado por el intendente, Luis Etchevarren, con quien entregaron 264 títulos de propiedad gestionados de forma gratuita entre la comuna y la Escribanía General de gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Más tarde, se dirigió a la Casa de la Cultura de General Lavalle, donde lo esperaba el jefe comunal, José Rodríguez Ponte, para entregar otras 32 escrituras enmarcadas en las operarias Instituto de la Viviendas, Ley 10.830, Protocolización y Sin Operatoria.

Finalizando la semana, visito el Teatro Municipal de Pinamar para entregar con el Subsecretario de Vivienda y Habitat comunal, Fernando Avila, 118 testimonios que le garantizarán la seguridad jurídica de la vivienda que habitan a las y los vecinas y vecinos de la ciudad balnearia. Luego, en General Madariaga, Bianco y el intendente Carlos Santoro acompañaron a 162 familias que recibieron sus títulos de propiedad durante una jornada desarrollada en el Polideportivo «Eva Perón».

Por otro lado, el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, también recorrió las ciudades de Maipú y Ayacucho. En la primera de ellas entregó 63 testimonios junto a su intendente, Matías Rapallini. Mientras que su recorrido finalizó en el Galpón de espectáculos de la Fiesta del ternero, donde lo esperaba la máxima autoridad municipal, Emilio Cordonnier, junto a 148 familias de Ayacucho que esperan culminar con el trámite de escrituración social al recibir sus escrituras.

En este marco, el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, se hizo presente en la localidad de Rauch, junto al intendente, Roberto Suescún, para garantizarle el derecho a la vivienda digna a 76 beneficiarias y beneficiarios que esperaban el título de propiedad de su casa.

Estas actividades forman parte de una serie de jornadas que se desarrollarán durante todo el mes de mayo, en las que se entregarán más de 2500 títulos de propiedad a vecinos y vecinas. La próxima semana se estarán visitando los municipios de San Cayetano, Necochea y Tandil para seguir con los encuentros de escrituración social que les brinda la seguridad jurídica de la vivienda que habitan a los ciudadanos bonaerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.