El equipo de natación de Once Unidos se consagró subcampeón del certamen nacional Argentino Open

El equipo de natación de Once Unidos se consagró subcampeón del certamen nacional Argentino Open

Por segundo año consecutivo el equipo de natación de Once Unidos se consagró subcampeón del certamen nacional Argentino Open con 241 puntos. Durante las cuatro jornadas, además se llevó a cabo el Campeonato República Juvenil y Junior en el natatorio del Parque Olímpico de Parque Roca.

El equipo de Once Unidos conformado por 13 nadadores logró adjudicarse 39 medallas entre ambas competencias.

Este certamen fue selectivo para los próximos compromisos internacionales, como el Campeonato Mundial de Natación a realizarse del 18 de junio al 3 de julio de 2022 en Budapest, Hungría, y los Juegos Suramericanos/ODESUR a disputarse en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre de 2022.

En la primera jornada los nadadores de Once Unidos lograron 12 preseas. Guido Buscaglia se quedó con los 100 mts, Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero fueron plata y bronce en la misma prueba. Ulises Saravia terminó segundo en 50 espalda.

Paralelamente se desarrolló el Campeonato de la República Junior y Juvenil donde Lucía se quedó con los 800 y 100 libre, en esta última completaron el podio Guillermina Ruggiero y Taissa Pedreira. Ulises Saravia se quedó con los 50 espalda y Nahuel Martin con los 100 libres. Mientras que Francesco Gianelli logró el tercer lugar en los los 100 pecho.

Con 13 medallas cerraron la segunda jornada. Lucía Gauna ganó su primer oro, en el Argentino Open, en los 200 libres, mientras que Guido Buscaglia, en la misma distancia y también en los 50 mariposa, se quedó con las doradas. Además, las medallas de plata para Guillermina Ruggiero (200 libres y 50 mariposa) mientras que Juana Ortiz fue tercera en los 100 espalda.

En el República Juvenil y Junior sumaron medallas Juana Ortiz (oro en los 100 espalda). Ulises Saravia, Nahuel Martin y Gullermina Ruggiero aportaron las plateadas en 100 espalda y 50 mariposa. En los 200 libres Guillermina y Lucía lograron el primero y segundo puesto respectivamente.

En la tercera fecha los de Parque Luro lograron 8 podios, 3 oros, 2 plata y 3 bronce. Entre lo destacado el cuarteto conformado por Guido Buscaglia, Nahuel Martín, Ulises Saravia y Mateo Tolusso se quedaron con la presea de oro en los 4×100 libre. Otra medalla destacada de esta jornada en el Argentino Open, fue la de la juvenil Juana Ortiz plata en los 200 espalda.

En el certamen Juvenil y Junior Ulises Saravia, Juana Ortiz y Nahuel Martin se subieron a los podios. Ulises y Juana lo hicieron en los 200 metros espalda obteniendo la medalla de oro, mientras que Nahuel bronce en los 100 metros mariposa.

Seis medallas en la cuarta jornada del Argentino Open y el República Juvenil y Junior. Guido y Lucía se subieron al podio en los 50 mts. libre, logrando la medalla de oro y bronce respectivamente y en la posta mixta 4×100 (Juana Ortiz, Guido Buscaglia, Francesco Gianelli y Lucía Gauna) se colgaron la de plata.

Por su parte en el República, Lucía logró su tercera medalla de oro en los 400 mts. libre, y en los 50 se quedó con la bronce, mientras que Guillermina se quedó con la de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.