Entrega de Premios del Concurso Provincial de Ideas y Anteproyectos para la intervención de la «Rotonda de Santa Clara del Mar»

Entrega de Premios del Concurso Provincial de Ideas y Anteproyectos para la intervención de la «Rotonda de Santa Clara del Mar»

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9; la Municipalidad del Partido de Mar Chiquita y la entidad promotora y propietaria Santos Pioneros S.R.L., llevarán a cabo la Entrega de Premios del Concurso Provincial de Ideas y Anteproyectos. a una vuelta, para la intervención de la “Rotonda de Santa Clara del Mar”, Santa Clara del Mar – Mar Chiquita -Buenos Aires.

El acto tendrá lugar este viernes 25 de febrero a las 17 en el Chalet ubicado en el predio, Av. Acapulco 300/400, donde asimismo se expondrán los trabajos galardonados

El primer Premio, lo obtuvo el identificado con el Nº de Carpeta 005, cuya autoría corresponde al Arq. Raul Walter Arteca de La Plata, con la colaboración del Ing. Forestal Estudio Tonello-Pintus (Forestación) y el Sr. Felipe Moscoloni (Renders).

El segundo también fue para un equipo perteneciente a la ciudad de las diagonales, descripto con la Carpeta Nº 013, según el siguiente detalle: Arq. Mauro Omar Calviño, Arq. Omar Calviño, Arq. Alejandra Inés Camerano. Colaboradores: Dr. Nayme Luisa Calviño, Lic. Nadia Alejandra Calviño, Prof. Josefina Tapia.

El tercero lo logró la Carpeta Nº 014, cuyo autor es el Arq. Antonino D’Orso, de Mar del Plata y sus colaboradores: Camila Garnil, Juan Chaar, Juan Cruz Ance y Martin Marcelo Masaniz.

Por último, se otorgaron dos menciones honoríficas a lo desarrollado en las Carpetas Nº 008 y 015, que además recibirán un presente por parte de la empresa Santos Pioneros S.A., encargada de la materialización del proyecto ganador.

La autoría de la primera corresponde a los arquitectos Leandro Sbarra y Martin Sánchez Crocci y sus colaboradores Federico Etcheto, Fidel Franchini, Ramiro Arbulu, Bernardo Ugarte, Julián Ciancio, Marín Alejandro.

En tanto que los autores de la segunda son los Arqs. Adrián Olivero y Leonardo Jauregui que tienen como colaboradores al Arq. Leandro Zapata, el Arq. Gustavo Gómez Jones y el Sr. Federico Raniolo, todos de la ciudad de Mar del Plata.

El Jurado estuvo compuesto por el Arq. Gabriel Santinelli, votado por los participantes; el Arq. Roberto Frangella, designado por FADEA; el Arq. Juan Garamendy, por el CAPBA DIX, el Arq. Walter Wischnivetzky por el Municipio de Mar Chiquita y los Sres. Gustavo Conte y Marcelo García en representación del Promotor, sociedad propietaria de la rotonda.

Sus integrantes analizaron los trabajos presentados reconociendo un alto nivel de desarrollo en los mismos, resueltos con buen oficio y ofreciendo respuestas de muy buen nivel.

Cabe destacar que desde enero de este año y con el fin de brindar mayores servicios a la matrícula, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 cuenta con una sede propia de la subdelegación de Mar Chiquita –ubicada en Avenida Montreal 306, y entre las varias acciones que desarrolla en ese partido, se encuentra la colaboración con el Código de Ordenamiento Urbano Ambiental, para lo cual fueron convocados por el equipo de la Universidad de General Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.