En Mar del Plata el Paseo Dávila podría pasar a ser el Paseo de la Democracia Presidente Raúl Alfonsín

Con motivo de los 40 años ininterrumpidos de democracia que se cumplirán el año próximo, la presidenta del bloque radical Marianela Romero presentó un  proyecto para cambiar el nombre del Paseo Dávila por Paseo de la Democracia.

En conmemoración a los 39 años de democracia y en vistas de los 40 años del próximo año, la presidenta y concejal de la UCR Marianela Romero propuso un proyecto de ordenanza para modificar la actual denominación de la calle “Paseo Adolfo E. Dávila” por la de “Paseo de la Democracia Presidente Raúl Alfonsín”.

“El año próximo cumpliremos 40 años de democracia ininterrumpida, el periodo más largo de estabilidad política y democrática de la historia de nuestro país. Es importante que homenajeemos hechos históricos como este y a sus protagonistas, para revalorizar la memoria colectiva y su significado histórico, político y social” sostuvo la autora del proyecto Marianela Romero.

Y agregó: “Tal como dijo nuestro querido Raúl Alfonsin la democracia nos permite vivir en libertad, una libertad que sirve para construir, para crear, para producir, para trabajar, para reclamar justicia, para sostener ideas, para organizarse en defensa de los intereses y los derechos legítimos del pueblo”.