En lo que va del invierno, casi 2.500 personas fueron atendidas en la UPA de Punta Mogotes

En lo que va del invierno, casi 2.500 personas fueron atendidas en la UPA de Punta Mogotes

La Unidad de Pronta Atención N°8 que se encuentra ubicada en el Complejo de Punta Mogotes continúa brindando atención médica y de enfermería las 24 horas todos los días de la semana.

La Directora Asociada al HIGA y a cargo de la UPA de Punta Mogotes, María Teresa Molino, aseguró que en lo que va del invierno «la demanda ha sido muy importante, recibiendo a casi 2.500 pacientes».

En ese sentido, detalló: «Las consultas más frecuentes fueron por hipertensión arterial, diabetes, descompensaciones diabéticas y dolor de garganta».

«Los cuadros respiratorios han bajado en gravedad respecto a años anteriores. Entendemos que debe ser producto del cuidado de cada persona y la vacunación. Bajaron los casos de bronquitis y neumonías», resaltó.

En tanto, Molino destacó que «las personas que se acercan a Punta Mogotes a disfrutar del espacio, saben que cuentan con un espacio de emergencia ante cualquier inconveniente que pueda surgir».

Por último, la profesional a cargo de la Unidad de Pronta Atención indicó: «El paciente que se acerca a la UPA N° 8 se va con un tratamiento. La medicación está para atender a cada persona que viene. Tenemos la posibilidad de brindar esta atención que en la actualidad es muy importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *