En la Alcaidía Penitenciaria de Batán elaboraron muebles para un geriátrico de Maipú

 La producción beneficiará a 43 ancianos y ancianas

Personas privadas de la libertad de la Alcaidía Penitenciaria Batán elaboraron de manera solidaria bancos y mesas de madera para el beneficio de al menos 43 ancianos de un geriátrico de Mar del Plata, los que fueron entregados recientemente.

La iniciativa se llevó a cabo en los talleres de carpintería de la Alcaidía que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
La producción de los bancos y mesas de madera sirvieron para que los internos pusieran en práctica el oficio que aprendieron en la Alcaidía y para el beneficio de los ancianos y ancianas que pasan sus días en el Geriátrico Maipú de Mar del Plata.
Además, desde la Alcaidía llevaron adelante tareas de puesta en valor de los espacios verdes del geriátrico.
Ambas actividades solidarias fueron coordinadas por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y las autoridades del Complejo Penitenciario Este y la Alcaidía Penitenciaria Batán.
En la gestión de la actividad solidaria intervinieron el Jefe de departamento regional de cultura laboral Zona Este, David Villarreal, el Jede de Talleres, Hernán Fontana y el Coordinador de Inclusión socio laboral de esta Alcaidía, Nicolás Pertossi.
El director del Hogar, Guillermo Durante quien también  se desempeña como Jefe del CPA en esta Alcaidía, agradeció y destacó la operatividad y rapidez con la que se desempeñaron para contar con el mobiliario.
El Director de la APB, Mariano Ciancio Gelosi destacó el trabajo del equipo de la sección Talleres, quedando a disposición para lo que necesiten los abuelos de Maipú.
Por último, el jefe de Complejo Zona Este, Roberto Astete pidió “seguir transitando el camino donde todos se enriquecen con la colaboración”.