Homenaje a la bailarina fallecida Yésica Parra: 8va. edición del Día de la Salsa en Mar del Plata

Este domingo a las 20 se llevará a cabo en Plaza del Agua -ubicada en San Lorenzo y Güemes- la octava edición del Día de la Salsa, en recuerdo de Yésica Parra, primera campeona argentina y representante en mundiales de esta disciplina, que perdiera su vida en un siniestro vial.

Durante el evento orientado a la danza, se hará hincapié en la concientización vial a cargo de la Red Cuidarte Más con material soporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura municipal.

Asimismo, participarán durante la jornada dos bandas de salsa y distintas academias de danza de la ciudad.

Cabe destacar que este evento cultural se conmemora cada 15 de enero por ordenanza municipal en homenaje a la artista de ritmos latinos Yésica Parra, hija del titular de la Red Cuidarte Más, Gustavo Parra, quien falleció en el año 2014 a causa de un siniestro vial.

La bailarina fue una referente de esta disciplina a nivel local y nacional, por haber sido la primera campeona argentina y la primera representante argentina durante tres años consecutivos en mundiales de Salsa que se llevaron a cabo en San Juan de Puerto Rico.

Falleció en el 2014 a raíz de un siniestro vial y es por este motivo que, a través de la propuesta artística, también se realiza una importante campaña de concientización vial.