En emotiva ceremonia, el municipio reconoció la labor del club San Lorenzo

Las numerosas actividades que se llevan a cabo en la tradicional entidad de Mar del Plata fue el objeto de la distinción, donde se puso de manifiesto «el desarrollo de la personalidad de miles de niños y jóvenes, mediante la práctica deportiva genuina y el intercambio de experiencias».

En el marco del 98º aniversario de la fundación del club San Lorenzo de Mar del Plata, el intendente Carlos Fernando Arroyo reconoció este jueves la labor del actual Presidente Honorario de la entidad, Juan Montoya. «Es un ejemplo para los jóvenes dirigentes que aun con todo lo que ha hecho por este Club, sigue estando al servicio con humildad y tesón», remarcó Arroyo.

En una emotiva ceremonia desarrollada en el despacho principal de la comuna, el jefe comunal hizo entrega al dirigente de una copia del decreto en donde se remarca «el accionar y permanente presencia a fortalecer el desarrollo de la personalidad de miles de niños y jóvenes, mediante la práctica deportiva genuina y el intercambio de experiencias».

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el presidente de San Lorenzo Rubén Penna, junto a integrantes de la comisión directiva del club y a deportistas de la institución, el titular de la Liga Marplatense de Fútbol Roberto Fernández, presidentes de otros clubes locales como Kimberley, Círculo Deportivo, Banfield, Alvarado, entre otros y destacados periodistas deportivos de la ciudad y el Círculo de Periodistas Deportivos.

En el principio de su alocución, Arroyo remarcó: «Yo tuve la oportunidad de estar en una reunión donde se conmemoraban los 98 años del club San Lorenzo, un ícono de Mar del Plata por donde han pasado una gran cantidad de generaciones y que siempre han realizado una tarea fundamental, educando a nuestros jóvenes en el deporte.»

«Dentro de ese contexto, tenemos el ejemplo de un hombre como Juan Montoya, que demostró todo lo que se puede hacer con voluntad. Hasta donde yo estoy informado, Montoya comenzó una obra rifando dos bicicletas. Estos son los hombres que hicieron las grandes cosas, con honestidad y sencillez», agregó.

En ese sentido, el jefe comunal declaró: «Estuve en el club y aprecié algo que me llamó la atención. Aparte del cariño que todos los presentes sentían y demostraban a Montoya una cosa que me dejó pensando mucho tiempo es la solidaridad y el contenido de tipo social que se vive dentro de San Lorenzo. Los clubes de barrio son los que van a permitir salvar la familia, tan golpeada en estas épocas.»

«La organización social de una comunidad enorme -como la de General Pueyrredon- depende en gran medida de sus clubes. Y este es nuestro humilde homenaje. Yo les agradezco humildemente a todos su presencia en este lugar. Comprendan que –a través de Juan Montoya- le estoy rindiendo homenaje a todos ustedes», finalizó Arroyo.

A su turno, Juan Montoya –visiblemente emocionado- expresó: «Quiero compartir este homenaje con los directivos de San Lorenzo y del resto de los clubes de Mar del Plata. Por fin una persona ha escuchado el grito de auxilio que venimos llevando a cabo desde hace varios años, porque las instituciones estamos en una situación bastante incómoda.»

«El esfuerzo y la vocación de algunos dirigentes jóvenes están llevando adelante esta tarea que está basada en la vocación y en el amor a la institución. Quisiera agradecerles a todos y ojalá que esto se repita, señor intendente, con otras instituciones. Gracias por escuchar nuestro pedido. Estoy un poco emocionado y este premio supera todos los esfuerzos que uno pudo haber hecho. No hay un premio mejor que el abrazo que uno se encuentra: el abrazo a los dirigentes amigos, al tiempo pasado, a los chicos que han crecido. Ese abrazo es el que nos une a toda la gente que estamos relacionados con las instituciones futbolísticas. Por eso lo quiero compartir», concluyó el homenajeado.

El acto comenzó con las palabras del Presidente del club, Ruben Penna quien agradeció al intendente Arroyo «la decisión de rendir homenaje a Juan Montoya un caballero cabal e íntegra» y puntualizó luego detalles de lo que significa la persona de Montoya para la vida del club. Y, además, hizo extensivo sus palabras de beneplácito a los presidentes de clubes que estaban presentes, al titular de la Liga de Fútbol y demás autoridades.