En Argentina se producen 40.000 infartos al año

Dr. Carlos BrunoEn el marco del X Congreso Nacional Bioquímico y luego de brindar la conferencia denominada “Infarto agudo de Miocardio: definición actualizada. Rol de los marcadores bioquímicos en los síndromes isquémicos agudos”, el Dr. Carlos Bruno, de Swiss Medical Group, se refirió a este tema que representa una de las principales causas de muerte en el mundo.
El infarto o ataque cardíaco como es comúnmente llamado, tiene grandes cifras en el mundo y Argentina no quedó exenta. Según el Dr. Carlos Bruno de Swiss Medical Group, “en el país se registran 40.000 infartos al año, de los cuales la mitad de los pacientes se mueren”. Al respecto expresó que es “la enfermedad cardiovascular en general es la principal causa de muerte en la gran mayoría de los países” y sostuvo que es necesario hacer una vida sana para su prevención.
“Estar delgado, realizar actividad física regular, tratar factores de riesgo, como por ejemplo la hipertensión y la diabetes, no fumar ni tomar tóxicos, como pasa con los jóvenes que consumen cocaína, es fundamental para evitar el infarto”, resaltó Bruno.
Finalmente hizo referencia a la importancia que tiene este tipo de congresos a la hora de interactuar con los pares. “Yo me dedico actualmente a la educación médica continua de mis médicos en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina y la asociación entre básicos e investigadores clínicos es fantástica, porque le abre el cerebro a todo el mundo un poquito”, dijo. Y añadió: “Para mí escuchar a gente que está trabajando en Biología Molecular prácticamente conmigo, que estoy en la trinchera todos los días, me resulta de un enriquecimiento tremendo y esto ha sido un centro de encuentro muy lindo”.