Empresas de micros de larga distancia incrementarán un 30% los servicios a Mar del Plata

Fernandez1Las empresas de transporte de larga distancia ya tienen programado un incremento del 30% en la demanda de sus servicios. Hoy, tienen un 10% más de viajes que el año pasado para esta misma época. Habrá un micro cada media hora para viajar a Mar del Plata.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el presidente de EMTUR, Pablo Fernández, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del grupo de empresas de transporte de pasajeros de larga distancia Puente Mar del Plata.
El titular del EMTUR, destacó que “Hay gran optimismo en el sector para esta temporada. Hemos mantenido una reunión con representantes de un grupo de empresas de micros de larga distancia quienes nos manifestaron su entusiasmo en cuanto al incremento de pasajeros para esta época del año y, fundamentalmente, lo que estiman para el verano”.
Daniel Itzkovici, Gerente Comercial del grupo Puente Mar del Plata, señaló que “en función de lo que la empresa observa -en relación al año pasado y hoy- estamos trabajando un 10% por encima en carga diaria de pasajeros para ésta misma época del año”.
“En referencia a la temporada de verano 2010, vamos a tener más de 40 servicios diarios, es decir, una oferta muy superior a la del año pasado que eran 25 servicios diarios. Eso ya lo tenemos programado y para nosotros significa un 30% de incremento. Quiere decir que cada media hora tendremos un servicio a Mar del Plata. La empresa apuesta al destino puesto que observamos que va a ser muy interesante por la cantidad de pasajeros. Eso, claro, más allá de los refuerzos que debamos poner”, señaló Itzkovici.
Puente Mar del Plata esta conformado por las empresas El Cóndor, Flechabus, Chevallier, Plusmar, Rápido Argentino, Plaza y Empresa Argentina. “Nosotros vemos cómo viene evolucionando el mercado en función de las preguntas y consultas en boletería, y de acuerdo a esos y otros indicadores, vamos armando la grilla de horarios para dar respuesta a la demanda”, concluyó Itzkovici.