Empresarios de Mar del Plata piden «responsabilidad individual» para evitar cierres

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de la ciudad de Mar del Plata pidió hoy «responsabilidad individual» a los ciudadanos y llamó a «redoblar los esfuerzos» para evitar el cierre de locales y pequeñas empresas, y «para que ningún trabajador más pierda su trabajo».

«La segunda ola (de la pandemia) que afecta a nuestro país ha generado situaciones de angustia y temor en los comerciantes y sus trabajadores que ven con incertidumbre su futuro», indicó la entidad en un comunicado.

Insistió luego en pedir que «por medio de la responsabilidad individual» se logre «minimizar los efectos de esta segunda ola, que no son solo sanitarios sino también económicos».

«Debemos cumplir de forma rigurosa las medidas de prevención, ya por todos conocidas, y evitar las reuniones sociales. No podemos pretender que manteniendo el mismo comportamiento de los últimos meses, los resultados finales sean diferentes», indicó.

La UCIP propició además «redoblar esfuerzos» y «extremar las medidas de prevención, el uso correcto del barbijo, el distanciamiento, higienizarse frecuentemente las manos, desinfectar superficies, ventilar los ambientes, y por sobre todo minimizar los contactos y evitar los encuentros sociales».

La entidad destacó en ese sentido que «sin cambios individuales no podemos pretender cambios colectivos. Si seguimos aplicando las recetas como hasta ahora, los resultados seguirán siendo los mismos: más contagios y más restricciones».

«En definitiva, si sólo esperamos medidas externas responsabilizando a quienes las toman y no asumimos la responsabilidad individual en la prevención, estamos condenando no solo a la salud sino también al trabajo», concluyó.