El astillero Naval Federico Contessi celebró esta semana la botadura 134 de un pesquero congelador al que llamó “Federico C”, el que fue construido por la firma propietaria y armadora, Pesquera Veraz, para operar en el caladero argentino.
Se trata de una embarcación concebida para realizar pesca de arrastre con tangones, que puede congelar 18 toneladas de marisco por día y alojar a 32 tripulantes en su habitabilidad.
Las autoridades de la firma naval informaron que se trata del pesquero congelador de altura “más importante” que se construyó en el astillero, y que la nave fue especialmente diseñada para operar en el caladero argentino.
“Han sido más de 75 mil horas hombre las invertidas en esta construcción y todavía falta el alistamiento final de sistemas eléctricos y frigoríficos que se realizará con el buque a flote, así como la puesta en marcha de equipos importados”, indicó un comunicado de la compañía.
Ayer, el Astillero Contessi realizaba su #Botadura134 en una íntima ceremonia, botando al mar un nuevo buque pesquero congelador construido por mano de obra local. Aún en tiempos desafiantes y en pandemia, la #industria #naval local vuelve a desplegar todo su potencial. pic.twitter.com/9jKxiC9E2g
— Fernando Muro (@FernandoMuroOK) July 24, 2020
El buque se incorporará en breve a la flota de la armadora Pesquera Veraz S.A., de la cual el astillero constructor es accionista.
La empresa naval fundada en 1950, celebró una ceremonia de bautismo y botadura sin público, solo con la presencia de los propietarios y algunos contratistas, empleados afectados a la maniobra, la tripulación, las madrinas del buque y el obispo Armando Ledesma quien bendijo a la embarcación, respetando los protocolos de distanciamiento social.
Las madrinas de la moderna embarcación fueron Justina Goñi y Verónica Angeleri, ambas nietas de Federico Contessi e integrantes del área de comercio exterior de Grupo Veraz, quienes estrellaron la botella de champagne contra la proa invertida del buque en el instante previo a su botadura.
Foto: Publicada en su cuenta de Twitter por Fernando Muro (Crédito: Matías Capizzano)