Empresa pesquera marplatense botó un pesquero congelador

Empresa pesquera marplatense botó un pesquero congelador

El astillero Naval Federico Contessi celebró esta semana la botadura 134 de un pesquero congelador al que llamó “Federico C”, el que fue construido por la firma propietaria y armadora, Pesquera Veraz, para operar en el caladero argentino.

Se trata de una embarcación concebida para realizar pesca de arrastre con tangones, que puede congelar 18 toneladas de marisco por día y alojar a 32 tripulantes en su habitabilidad.

Las autoridades de la firma naval informaron que se trata del pesquero congelador de altura “más importante” que se construyó en el astillero, y que la nave fue especialmente diseñada para operar en el caladero argentino.

“Han sido más de 75 mil horas hombre las invertidas en esta construcción y todavía falta el alistamiento final de sistemas eléctricos y frigoríficos que se realizará con el buque a flote, así como la puesta en marcha de equipos importados”, indicó un comunicado de la compañía.

El buque se incorporará en breve a la flota de la armadora Pesquera Veraz S.A., de la cual el astillero constructor es accionista.

La empresa naval fundada en 1950, celebró una ceremonia de bautismo y botadura sin público, solo con la presencia de los propietarios y algunos contratistas, empleados afectados a la maniobra, la tripulación, las madrinas del buque y el obispo Armando Ledesma quien bendijo a la embarcación, respetando los protocolos de distanciamiento social.

Las madrinas de la moderna embarcación fueron Justina Goñi y Verónica Angeleri, ambas nietas de Federico Contessi e integrantes del área de comercio exterior de Grupo Veraz, quienes estrellaron la botella de champagne contra la proa invertida del buque en el instante previo a su botadura.

Foto: Publicada en su cuenta de Twitter por Fernando Muro (Crédito: Matías Capizzano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.