Empresa marplatense ensambla aerogenerador con gran parte de producción nacional

La empresa marplatense QM Equipment, dedicada tradicionalmente a la producción de equipamiento para la extracción de petróleo, incursiona en la industria eólica y ensambla un aerogenerador fabricado con gran parte de tecnología nacional, que será instalado en la localidad de Castelli y dará abastecimiento a 1.200 hogares.

”Este es un proyecto de fabricación y ensamble que apuesta por las energías renovables y puede llegar a abastecer hasta 1.200 hogares”, afirmó el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de General Pueyrredón, Fernando Muro, en un comunicado.

La empresa QM está ubicada en el Parque Industrial de Mar del Plata y en la actualidad realiza la apertura de una nueva unidad de negocios relacionada con la energía renovable a través de la producción y ensamble de aerogeneradores.

“Creemos que hay que empezar a mirar al futuro con otros ojos y apostar por energías un poco más limpias y sustentables”, sostuvo Sofía Díaz Vélez, una de las mujeres que integran la oficina de producción de QM Equipment.

Desde la compañía destacan que durante las licitaciones del programa RenovAr se realizó una gran apuesta en las energías renovables, aunque toda la tecnología instalada provenía desde el exterior.

De marca NRG Patagonia -empresa de Comodoro Rivadavia- el dispositivo adaptado específicamente para los vientos de la Provincia de Buenos Aires está constituido por un 70% de inversión productiva real en Argentina, el primero en la provincia en poseer un índice tan elevado de producción nacional.